Camila Gómez Ortega, de 8 años de edad, fue secuestrada y asesinada en Taxco, Guerrero. La menor salió de su casa para visitar a su amiga, quien la invitó a nadar.
Cuando Camila fue buscada por su mamá, la madre de su amiga le aseguró que la niña nunca llegó a su destino. Sin embargo, esta versión quedó descartada por un video.
La grabación fue tomada el pasado 27 de marzo cuando la menor de edad llegó a la propiedad a la que fue invitada a jugar.
En el clip de tan sólo unos segundos de duración se puede ver cómo la niña entró corriendo a la casa a la que fue invitada a nadar.
blockquote class="twitter-tweet">✝️ Así entró la pequeña #Camila para nadar a invitación de una amiga de su madre en #Taxco
— 🤳 El Referente, Noticias de Puebla 💻 (@ElReferenteMx) March 28, 2024
Luego la asesinaron.
Un hombre y una mujer la sacaron en una bolsa negra y la colocaron en la cajuela de un taxi
Hoy lincharon a esas personas; reportan que la mujer está muerta… pic.twitter.com/ur3Vyb0vA0
El presunto motivo por el que Camilia fue privada de la libertad fue la intención de sus captores de cobrar una recompensa.
La madre de la menor de edad recibió llamadas en las que le exigían un pago de 250 mil pesos por la liberación.
Una segunda grabación sirvió para identificar a los presuntos responsables. En ésta aparecen la presunta asesina saliendo de su casa cargando lo que parecía ser un bote con ropa sucia y a un hombre cargando una bolsa negra.
Las personas subieron el bote y la bolsa a un taxi; los familiares de la víctima sospechan que fue este el momento en que sacaron su cuerpo.
Así fue la captura de los presuntos asesinos de Camila
La madre de Camila junto con otros parientes directos se personaron ante el Ministerio Público para formalizar una denuncia concerniente a la desaparición de la menor.
En un operativo llevado a cabo en la localidad de Taxco, específicamente en el barrio de Pedro Martín, las autoridades lograron localizar el vehículo involucrado en el caso.
Sumado a ello se logró la detención de un taxista, quien confesó la ubicación de los restos de la niña, los cuales fueron localizados la madrugada del 28 de marzo en la carretera Taxco-Cuernavaca.
La casa en la que se resguardaban el resto de los presuntos implicados fue rodeada por habitantes de Taxco enfurecidos por el asesinato.
Finalmente los pobladores intentaron linchar a los supuestos asesinos; en videos que circulan en redes sociales se puede ver que decenas de personas los patearon y golpearon múltiples veces.
Las autoridades frenaron la agresión en contra de los presuntos responsables y los aprehendieron.
“Derivado de los hechos registrados la tarde de este jueves en el municipio de Taxco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional lograron asegurar a los presuntos agresores, quienes se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes”, declaró la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.
La Fiscalía estatal confirmó que la mujer señalada como presunta asesina de Camila falleció debido a los golpes que le dieron.
FGE abre carpeta de investigación por feminicidio de Camila
La Fiscalía de Guerrero informó que la muerte de Camila será investigado como feminicidio. También abrió una carpeta de investigación relativa a un caso de homicidio calificado y lesiones contra Ana “N” y dos individuos masculinos que fueron señalados como presuntos implicados.
Sumado a ello la dependencia señaló que “continúa brindando el acompañamiento y asesoramiento jurídico a las víctimas indirectas”.
En tanto los familiares de la menor la sepultaron en el panteón de Taxco la tarde de este 28 de marzo, en medio de protestas por el femincidio.