Tras decir sus últimas palabras luego de ser crucificado, los soldados confirman que Jesús de Nazareth ha muerto, clavando una lanza en uno de sus costados. Para posteriormente ser bajado de la cruz y se colocado en un cripta, en donde será su resurrección el próximo domingo, algo que también es escenificado en la Representación en Iztapalapa.
Jesús se dirige a su padre para decir una de las 7 palabras antes de morir en la cruz, “Padre Mío, en tus manos encomiendo mi espíritu”, son las palabras del Hijo de Dios. Con esto, ha salvado al hombre de sus pecados, mismo que serán perdonados.
“En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”, se escucha decir a Jesús de Nazareth mientras se encuentra crucificado en la cruz.
Jesús de Nazareth por fin llega a la cima del Cerro de la Estrella, en donde es clavado a la cruz para posteriormente ser colocado junto a los ladrones Dimas y Gestas. “Perdónalos Padre Mío, no saben lo que hacen”, es la primera palabra del Hijo de Dios en la cruz.
Luego del arrepentimiento por haber traicionado a su maestros, Judas termina por quitarse la vida, colgándose de un árbol, siendo esto la cúspide en su historia.
Jesús de Nazareth llega al Cerro de la Estrella, lugar en donde será crucificado durante la Representación 181 de la Pasión de Cristo, sitio en donde ya se encuentran las cruces y que ha servido para llevar acabo la escenificación de su muerte.
Ante el cansancio que presentaba Jesús de Nazareth, Simón de Cirene le ayuda a cargar la cruz de madera hasta el Gólgota.
Verónica se hacer a Jesús mientras camina con la cruz en su espalda, para limpiar su rostro, mismo que se termina quedando marcado en la tela con la cual es limpiado, esto durante la tercera caída que sufre en su camino al Calvario.
Jesús de Nazareth se encuentra con Samuel Belibeth en su camino al Calvario, quien lo insulta y golpea, provocando que caiga con la cruz. Tras levantarse, el hijo de Dios lo maldice por sus acciones, otorgándole el cargo del “Judío Errante”, condenando a su andar por la eternidad.
Jesús de Nazareth cae con la cruz en el camino al Calvario, en donde se reencuentra con su madre tras haber sido sentenciado a morir en la Cruz.