Horas después de que fuera localizado el cuerpo de Camila Gómez, una niña de 8 años que estuvo secuestrada en Taxco, Guerrero, los vecinos de esta comunidad intentaron linchar a un hombre y una mujer señalados por ser los presuntos responsables.
Después de que los elementos policiacos intervinieran en la generación de violencia multitudinaria, la pareja fue trasladada a recibir atención médica y se reportó la muerte de Ana Rosa, la mujer que fue golpeada en el piso.
Minutos más tarde, la Fiscalía del Estado confirmó a Infobae México el fallecimiento de la mujer que fue agredida por vecinos, las grabaciones del suceso evidenciaron que recibió varias patadas en la cabeza, la espalda y el torso. De igual forma, las grabaciones mostraron que varias personas pisaron su cabeza y su nuca pasándole por encima.
Fueron alrededor de diez personas quienes rodearon a la pareja señalada por secuestrar y asesinar a la niña de ocho años, las grabaciones que se viralizaron también dejaron ver que los vecinos voltearon los autos que habrían pertenecido a la pareja y escribieron con aerosol “Asesinos”.
El enojo de los vecinos surgió porque aparentemente las autoridades se negaron a girar una orden de aprehensión contra las personas acusadas de secuestrar y asesinar a la niña, por lo que montaron “guardia” a las afueras de su domicilio y posteriormente los sacaron de su casa para golpearlos.
Por otra parte, esto fue lo que informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero en su comunicado:
“Derivado de los hechos registrados la tarde de este jueves en el municipio de Taxco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional lograron asegurar a los presuntos agresores, quienes se pondrán a disposición de las autoridades correspondientes”
Tras la desapareción de Camila, su mamá empezó a recibir llamadas exigiendo un rescate de 250 mil pesos por su liberación y horas después tuvo acceso a un video que demostraba que la niña sí había llegado a su destino, contradiciendo las otras versiones.
Y es que otra grabación despertó sospechas porque se vio a una mujer y a un hombre cargando cargando una bolsa negra en un taxi, lo que llevó a la familia a creer que el cuerpo de Camila pudo haber sido trasladado en ese momento.
La denuncia ante el Ministerio Público facilitó la detención del taxista, quien reveló la ubicación del cuerpo de la niña de ocho años.
Confirman detención de presuntos asesinos de Camila
En un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército y la Guardia Nacional en Taxco, Guerrero, se ha logrado la captura de varios sospechosos relacionados con el secuestro y asesinato de Camila, una niña de ocho años. La acción se llevó a cabo después de que los residentes intentaran hacer justicia por mano propia. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó estos sucesos.
Los habitantes de Taxco trataron de linchar a los presuntos involucrados, lo que resultó en la muerte de una mujer y heridas en otros implicados, cuyo estado de salud se desconoce. Camila había sido reportada desaparecida el 27 de marzo, tras salir de su casa con el objetivo de encontrarse con una amiga. La FGE notificó que, tras denuncias de la familia, quienes recibieron demandas de rescate por 250,000 pesos para la liberación de la menor, se logró dar con el automóvil implicado y la detención de un taxista que reveló la ubicación del cuerpo de la niña.
El presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa, exhortó a la Fiscalía de Guerrero a cumplir con su responsabilidad en el caso, dado que el gobierno local ha agotado sus recursos legales para abordar la situación. Estos acontecimientos provocaron protestas en la comunidad, con manifestantes exigiendo justicia para Camila y castigo para los culpables.