Sin duda alguna, dentro de la carrera de Raúl Jiménez existe un parteaguas, pues a raíz de su aparatosa lesión de cráneo que sufrió a finales del 2020 tras un fuerte choque de cabeza con el defensa brasileño del Arsenal, David Luiz, al mexicano le costó bastante trabajo retomar un buen nivel con el Wolverhampton en aquel entonces. Tres años y medio después de su desafortunada lesión, el delantero mexicano reconoció no tener recuerdo alguno de aquel partido.
Como bien se sabe, el hoy delantero del Fullham ya se ha recuperado casi completamente de una fractura cráneo que sufrió el pasado noviembre del 2020, tras un fuerte choque de cabeza con el brasileño David Luiz en un partido ante el Arsenal. Desde aquel incidente que lo marginó de las canchas por un largo tiempo, pasaron 258 días para que Raúl volviera a ver acción en un partido oficial de Premier League.
Pese a la gran gravedad de su lesión y estar en duda su continuidad en el mundo del fútbol, el ‘Lobo Mexicano’ salió avante y hoy se dice sentir como un jugador nuevo con hambre de goles y de continuar su trayectoria en Europa. No obstante, en entrevista para Caliente TV, el ariete azteca contó lo poco que recuerda de ese día previo al partido ante los Gunners.
No recuerdo nada del accidente. Recuerdo haber llegado al estadio, pasar al vestidor y dejar mis cosas, salí a ver la cancha, entro para cambiarme y de ahí ya, no recuerdo haberme cambiado, salir al partido, ni nada. Hoy en día, me acuerdo de algunas cosas en el hospital, de hacer algunos test con los enfermeros, de algunas comidas que me llevaban a la cama y de algunas videollamadas que hacía con mi familia.
De la mano, el canterano americanista se dijo consciente de que, a raíz de su percance, toda su familia y seres cercanos son los que más preocupación y sufrimiento pasaron.
No tuve falta de memoria, ni nada de esas cosas. Estuve cinco días en el hospital, pero me acuerdo de ciertas cosas nada más. Sé lo fuerte que fue el choque y lo que pudo haber pasado, pero creo que sufrió más la gente de afuera y a mi familia; les fue peor que a mi porque yo de cualquier manera, no recuerdo nada
Cabe recordar que en su momento, el futbol mexicano y gran parte del mundo estuvieron pendientes de lo que ocurriera con el de Tepeji del Río, pues en su momento, los médicos catalogaron como “un milagro” que siguiera con vida tras la gravedad del choque en su cabeza.