Tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, mejor conocido como ‘El Ojos’, el 20 de julio de 2017, meses más tarde en un informe de la Secretaría de Seguridad Pública, se destaparon los cambios de liderazgo del Cártel de Tláhuac, por ello al principio todo quedó en manos de Miguel Ángel Pérez Ramírez, conocido como ‘El MK’, y su madre, María de los Ángeles, apodada ‘La Jefa’.
Posteriormente, ‘El MK’ no pudo consolidar su liderazgo, debido a que se encontraba en prisión, por lo cual todo quedó a cargo de Ricardo Ferro Pérez, sobrino de ‘El Ojos’, quien estuvo solo durante una temporada, pues en enero del 2018 fue abatido en un operativo policial.
Cabe mencionar que este último tuvo un feudo con Gastón Montealegre Medina, el presunto líder del Cártel de Oriente.
“En informes de la Secretaría de Seguridad Pública, se señala que uno de sus hijos Miguel Ángel Pérez Ramírez, ‘El MK’, y su madre, María de los Ángeles, ‘La Jefa’, se convertirían en los dirigentes de la agrupación que tenía como principal enemigo al Cártel de Oriente, liderado por Gastón Montealegre Medina, no obstante, ‘El MK’, que estaba en prisión, no logró consolidar su liderazgo, Ricardo Ferro Pérez, sobrino de ‘El Ojos’ tomó temporalmente el mando, pero lo asesinaron en un operativo policíaco en enero del 2018″, se lee en el libro ‘Narcos de México’.
La organización criminal, sin una figura clara al mando tras el encarcelamiento de ‘El MK’ y la muerte de Ferro Pérez, enfrenta un vacío de poder que podría desencadenar una lucha interna por la sucesión.
La disputa con el Cártel de Oriente añadió una capa más de complejidad al panorama criminal, siendo ambos bandos responsables de una significativa violencia en la región.
Otro hijo de ‘El Ojos’ quedó al mando
Fue entonces cuando Luis Felipe Pérez Flores, también conocido como ‘El Felipillo’ y descrito como el hijo más violento de ‘El Ojos’, llegó a las más altas filas de la organización criminal en Tláhuac.
“Así fue como el otro hijo de ‘El Ojos’, Luis Felipe Pérez Flores, ‘El Felipillo’, llegó a la cima de la mafia de Tláhuac, los documentos refieren que ‘El Felipillo’, es más violento que su hermano ‘El MK’, conocido más bien por su afición por las motos de carreras, a la fiesta y el gimnasio, el hijo menor de ‘El Ojos’ es padre de familia y está dedicado al 100 por ciento a la organización”.
El joven se dedicó al 100 por ciento al cártel, al ser un padre de familia con necesidad de trabajar, a diferencia de su hermano ‘El MK’, quien era aficionado a las motos de carreras, a la fiesta y el gimnasio.