¿Cuánto cuesta rentar la casa de Emilio ‘El Indio’ Fernández en CDMX para una boda?

La emblemática residencia fue diseñada por el arquitecto Manuel Parra en 1946 y uno de sus principales atractivos es su base de piedra volcánica

(Foto: Morelia Film Festival // Captura YouTube: IMCINE)

Muchas personalidades del medio artístico nacional viven en exclusivas colonias de la Ciudad de México (CDMX), ya sea por su cercanía con las principales televisoras, radiodifusoras o sets de grabación o por su estilo de vida. Esta corriente no es reciente, pues varias estrellas de la Época de Oro del Cine Mexicano también compraron lujosas casas que se mantienen en óptimas condiciones hasta la actualidad.

Por ejemplo, en el corazón de Coyoacán se encuentra la Casa Fuerte de Emilio ‘El Indio’ Fernández, un inmueble diseñado por el arquitecto Manuel Parra en la década de 1940 y se construyó con base en piedra volcánica característica de la zona. Cuenta con una cocina, sala principal, habitaciones decoradas con muebles de madera y un amplio jardín alrededor inundado con frondosos árboles, plantas y flores.

La casa se encuentra en calle Ignacio Zaragoza número 51, Santa Catarina, Coyoacán, código postal 04010, Ciudad de México y es considerada como una de los inmuebles de famosos más importantes en la actualidad por su valor artístico y riqueza cultural.

Esta casa además de ser el hogar de Emilio, fue set de rodaje de decenas de películas y telenovelas (INAH)

¿Cuánto cuesta rentar la casa de Emilio ‘El Indio’ Fernández en CDMX para una boda?

Esta casa no sólo abre sus puertas para visitas especiales, también puede ser rentada para celebraciones matrimoniales. De acuerdo con información de la empresa HadaMartens (dedicada a la organización de eventos masivos, bodas y banquetes), existe la posibilidad de que una pareja que fanática del Cine de Oro Mexicano o amantes de las atmósferas sombrías y elegantes, renten amplio patio para festejar su enlace.

Según el sitio Bodas.com, el patio cuenta con una capacidad aproximada de entre 150 hasta 300 personas y el alquiler base es de 90 mil pesos mexicanos. Esto depende del tipo de evento, duración, cantidad de invitados y zonas del jardín a utilizar.

Este es un montaje real colocado en el patio principal de la casa. (Captura: Bodas.com)

Si el evento es pequeño, sólo se puede rentar el jardín principal, pues es ideal para colocar una pista de baile, mesas redondas o rectangulares de entre 10 y 15 personas cada una, escenario para orquesta o músicos y una despampanante mesa de honor, así como adornos florales . Cabe mencionar que esta opción incluye un techo traslucido que permite resguardarse del frio y posible lluvia.

Pero si el evento es para 300 personas, se recomienda rentar todo el patio, pues en otras zonas se pueden colocar sala lounge (ideales para fumadores o personas que necesitan alejarse un poco de la fiesta) o caminos alumbrados por velas (atmósfera romántica).