Por qué Sheinbaum reprobó idea de que Los Pinos vuelvan a ser la residencia presidencial

Xóchitl Gálvez adelantó que no vivirá en Palacio Nacional en caso de ganar la contienda del próximo 2 de junio

Guardar
Claudia Sheinbaum habló sobre la posibilidad de volver a la residencia oficial de Los Pinos (Cuartoscuro)
Claudia Sheinbaum habló sobre la posibilidad de volver a la residencia oficial de Los Pinos (Cuartoscuro)

La candidata a la Presidencia de la República de la coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, reprobó la idea de Los Pinos vuelvan a ser la residencia oficial de la persona que encabeza el Ejecutivo Federal, tal como lo propuso su oponente, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Durante su visita a Oaxaca, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cuestionó a los presentes si quieren que regrese el avión presidencial o las pensiones a los expresidentes, lo que causó el rechazó de las personas que acompañaron en el mitin.

Sin embargo, aprovechó la reprochar que existen “personas” que quieren regresar a vivir a Los Pinos, si es que ganan la contienda presidencial, y sentenció que es una actitud errónea, debido a que los gobernantes deberían vivir en la “justa medianía”, es decir, sin lujos ni privilegios.

“No va a regresar el avión presidencial ¿O si quieren que regrese? ¿O quieren que regresen las pensiones a expresidentes? O como dicen algunos que ya quieren vivir a Los Pinos. No, el gobernante debe vivir en la justa medianía, nada de camionetotas, guaruras, estar alejado del pueblo, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, refirió.

La candidata indicó que no vivirá en Palacio Nacional (Prensa/Xóchitl Gálvez)
La candidata indicó que no vivirá en Palacio Nacional (Prensa/Xóchitl Gálvez)

Al contrario, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que el papel de la alianza de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es garantizar que se consolide la Cuarta Transformación y que no se permitan regresiones, esto con el fin de que continúe el humanismo mexicano como ideología del Estado.

Por lo que sentenció que su propuesta se basa en que no regrese la corrupción al poder ni que se ésta se apodere de los gobiernos, a nivel local y federal, además advirtió que no habrá privilegios ni lujos para aquellos expolíticos o expresidentes como la protección del Estado Mayor Presidencial.

“No va a haber corrupción cuando lleguemos al Gobierno de la República y nos vamos a encargar de que no haya corrupción en ningún lugar de los gobiernos, de que no haya privilegios porque no va a regresar el avión presidencial ni el Estado Mayor presidencial ni aquellos lujos de los expresidentes”, finalizó sobre el tema.

Xóchitl Gálvez propone regresar a Los Pinos y dejar Palacio Nacional

Xóchitl Gálvez planea que la presidenta vuelva a vivir en Los Pinos
Crédito: Instagram/cc_lospinos
Xóchitl Gálvez planea que la presidenta vuelva a vivir en Los Pinos Crédito: Instagram/cc_lospinos

Las palabras de Sheinbaum Pardo fueron en respuesta de la propuesta de Gálvez Ruiz, quien aseguró que si gana la elección del próximo domingo 2 de junio, no vivirá en Palacio Nacional y volvería a Los Pinos; sin embargo, no lo haría en la residencia, sino en las cabañas que tiene la propiedad.

Y es que la senadora con licencia del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que no es emperadora para vivir en un palacio, por lo que descartó continuar la tradición que inauguró en diciembre de 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

No obstante, sentenció que regresaría Los Pinos como la residencia oficial de la persona que encabeza la titularidad del ejecutivo, aunque dijo que no lo haría en la casa principal —como lo hicieron la mayoría de los presidentes desde Lázaro Cárdenas hasta Enrique Peña Nieto—, sino en las casas contiguas, tal como lo hizo el expresidente Vicente Fox.

“Yo no me imagino viviendo en esa casotota, no la necesito. Yo podría vivir en la cabaña que vivía Fox, es mucho más grande que la casa que tengo. Mi casa actual es de 250 metros, creo que esa tiene como 500 metros, de entrada, es mucho más grade”, sentenció el pasado lunes 25 de marzo.

Guardar