María León, reconocida por su multifacética carrera como cantante y actriz, ha compartido en diversas ocasiones el papel fundamental que su mamá juega en su vida, destacando una relación que ella misma detalle se basa en la confianza. Este vínculo, según la intérprete de El Tiempo de Ti, es un claro ejemplo de cómo deberían ser las relaciones familiares, basadas en el respeto mutuo y la comprensión.
María León inició su carrera como cantante, siendo reconocida principalmente por haber sido la vocalista del grupo de pop conocido como Playa Limbo, donde mostró un talento natural a tal grado que al poco tiempo consiguió papeles dentro de obras y así mostrar que también tiene aptitudes para desarrollarse encima de un escenario explotando su faceta como actriz, por ejemplo, como lo hizo en la puesta en escena Vaselina.
A lo largo de su trayectoria, ha logrado consolidarse como una de las artistas más versátiles de su generación, participando en proyectos que van desde participar en concursos de talento en la televisión, tal y como lo hizo en ¿Quién es la Máscara?, llegando hasta el teatro musical y sin dejar la industria discográfica. A pesar de su apretada agenda y las demandas de su profesión, María siempre ha enfatizado la importancia de conservar un estrecho lazo con su familia, especialmente con su madre.
La relación entre María León y su madre se basa en una comunicación abierta y sincera, donde la confianza es la piedra angular. En varias entrevistas, María ha explicado cómo su madre ha sido su mayor apoyo, brindándole no solo amor incondicional sino también espacio para crecer como persona, como cuando la apoyo después de tener una ruptura amorosa que causó conflictos en la cantante.
Lo que quedó más que claro en el momento en que ella se presentó en un programa, conducido por Faisy y transmitido por la señal de Unicable, en donde le preguntó sobre su primera vez de forma íntima, a lo que la respuesta de la intérprete de Que Bello fue que su mamá se enteró pues lo quiso hacer de forma responsable.
Esto fue lo que compartió frente a las cámaras de televisión:
“Siempre he tenido mucha comunicación con mi mamá... ella nos dijo que teníamos que seguir ciertos consejos antes de iniciar la vida íntima... yo tenía 18 años y le dije a mi mamá que estaban los resultados de la otra persona, los míos, le dije que llevo 2 meses tomando pastillas anticonceptivas y nada más te estoy avisando que voy a tener mi primera experiencia posiblemente esta semana o la otra”:
Sin embargo, a pesar de la confianza que se tenían, la reacción de la mamá de María León fue de sorpresa y de shock, porque según ella aseguró que los papás nunca están preparados para escuchar esas palabras.
Mamá de María León le dio el “mejor consejo”
Uno de los momentos en los que formó parte la mamá de María León dentro de su vida fue cuando ella tuvo una ruptura amorosa que “le partió el corazón”; sin embargo, fue su madre quién le dio el “mejor consejo” y quien le demostró que era importante que la familia estuviera siempre presente.