Betty Monroe, una de las actrices que vio su éxito en los años 2000 y 2010, decidió retirarse del medio artístico en 2019. Durante estos años no fue vista ni en redes sociales, no le dio respuesta a ningún medio y cerró su vida social sólo para sus personas más cercanas; sin embargo, este 26 de marzo reactivó sus redes sociales.
La protagonista de La mujer de Judas compartió por primera vez en cinco años un video en su cuenta de Instagram, donde dejó ver que se encuentra fuera de México.
En los pocos segundos que duran las imágenes, Betty mostró un paisaje montañoso y sonrió a la cámara; Alex Kaffie aseguró que se trata de un lugar de Argentina. Pese a lo corto del video, recibió cientos de comentarios de otros actores y fans que le preguntaron dónde se encuentra, qué ha sido de ella y por qué decidió alejarse por completo del ojo público.
“Por fin un video nuevo”, “Qué gusto saludarte, ya tiene mucho que no te veo, te amo”, “Te extraño, amiga, un chin**, te ves bien”, “Ya te extrañaba”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron.
Antes de esta publicación, Betty no había compartido en redes sociales desde 2021, cuando solamente compartió una frase: “La búsqueda de un amor continuo sólo te lol puede dar la familia”, pero ya que no publicó foto de ella, la intriga por saber cómo se encontraba aumentó.
El retiro de Betty Monroe y las televisoras que la buscaron
Betty Monroe incursionó en la actuación de telenovelas en 1998, cuando fue parte de la producción Tres veces Sofía. Después, en 2001 obtuvo su primer papel como protagonista en Como en el cine con TV Azteca.
A partir de entonces, sólo interpretó personajes principales como en Cielo Rojo, La Mujer de Judas y La hija del jardinero. También fue parte de las filas de Televisa con la producción Sueño de amor de Juan Osorio, donde también fue protagonista.
Entre otros trabajos, estuvo en Tempranito, Deportv y Cada Mañana como presentadora, todos programas de TV Azteca.
Su última telenovela fue Muy Padres en Imagen Televisión. Al fin de este proyecto, dejó de aparecer en la pantalla chica, pero aún compartía contenido en sus redes sociales; sin embargo, a partir de 2019 desapareció por completo del ojo público. Poco antes de que esto sucediera, en 2018, sufrió un asalto en su casa y un secuestro exprés.
Según dio a conocer Alex Kaffie en 2020, Betty habría sido buscada por varios periodistas para saber de su vida, así como por TV Azteca para regresar a los melodramas, pero ella evitó mantener contacto con todos ellos.
Ya que esto generó especulaciones sobre cómo se encontraba o el porqué de su retiro, ella realizó una publicación en Twitter (hoy X), donde informó que estaba bien, con su familia y en aislamiento debido a la pandemia por coronavirus.
Betty Monroe y sus supuestos vínculos con Arturo Beltrán Leyva
En medio de su retiro, la periodista Anabel Hernández mencionó en su libro Las señoras del narco: amar en el infierno, que la actriz supuestamente tuvo algún vínculo con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.
Según dijo la investigadora, Betty fue amiga de El Barbas por años, incluso llevaba con él un amuleto de protección de santería que ella le regaló, negándose a quitárselo hasta el día de su muerte.
Debido a que Monroe ha estado completamente alejada de los medios y las redes, no respondió a estas declaraciones