Maribel Guardia se mostró fuerte y dejó ver su trabajo en ella misma a casi un año del aniversario de la muerte de su único hijo Julián Figueroa, por lo que mediante una entrevista confesó sus planes tras ser cuestionada sobre su presunta intención de quitarse la vida por la ausencia de su descendiente.
El hijo de Joan Sebastián y Maribel Guardia, Julián Figueroa, falleció el pasado 9 de abril de 2023 por un infarto que fue provocado por un fallo agudo al miocardio, situación que devastó a su madre que la llevó ser el centro del ojo público durante semanas, situación que ha conllevado junto con su familia.
En una intervención con la revista TVNotas, la actriz explicó que ha continuado con su trabajo en ella misma tras el fallecimiento de su hijo, lo que conllevó que contestara a los rumores si esta habría intentado quitarse la vida por las situaciones que ha enfrentado ante la ausencia de su hijo.
La mexicana refirió que pese a los obstáculos que la vida le ha impuesto, esta ha conseguido salir adelante por su hijo, ya que así mismo confirmó que esta no se encontraba aún transitando el duelo, por lo que además aseguró que sigue trabajando para salir adelante ante la situación en la que se ve involucrada; tras ser cuestionada si ella había intentado con anterioridad quitarse la vida refirió lo siguiente.
“Cuando alguien se nos va, yo creo que lo que ellos quisieran es vernos bien y felices, que sigamos lo que nos tocó en vida (...) aunque tengamos el corazón apachurrado y el alma partida”, expresó para la revista.
“Mi nieto no es mi hijo”: Maribel Guardia
Así mismo, retrató que uno de sus mayores pilares que le ha mantenido frente a la situación que aún afronta es su familia, ya que las mostró como sus motivaciones que la mantienen en el suelo y que no recaiga en problemas psicológicos como los que se presentó cuando perdió a Julia; además, aseguró que esta se encuentra consiente de ciertos factores dentro de su familia.
Ante los cuestionamientos sobre como enfrentará la situación si su nieto se va con su mamá, esta respondió que prefiere vivir el presente y no aferrarse a algo que no ha pasado, ya que pese a que son familia comprende el espacio que ambos necesitan en caso de que rehaga su vida.
“Quiero vivir el presente y no estar con esa preocupación, el futuro no existe, además, mi nieto no es mi nieto”, expresó.
Además, compartió con el medio de comunicación que tiene la presencia de su esposo Marcho Chacón, quién también ha sido parte de sus motivos para salir adelante, ya que reconoce que el no merece una persona en su vida “derrumbada y hundida”, a lo que espera continuar con su mejoría.
Nicandro Díaz tenía planes para Julián Figueroa
De acuerdo a Maribel Guardia, el productor mexicano Nicandro Díaz tenía varios planes para Julián Figueroa, en donde algunos de ellos era darle un protagónico para que mostrara una nueva faceta de su vida en la televisión mexicana, igual como lo hizo en vida Joan Sebastián.
La actriz recordó las conversaciones que mantuvo con el ahora fallecido Nicandro Díaz tras la muerte de su hijo, en donde refirió que se encontraba en planes de una nueva telenovela que sería protagonizada por Figueroa lo que reflexionó la situación ante los medios de comunicación.
“Hoy estamos, mañana quien sabe. La lección aquí es que hagamos algo mejor de nuestras vidas, tratemos de ser buenas personas. Disfrutemos”, enfatizó ante los diferentes medios de comunicación que la intervinieron para cuestionarle sobre la situación del productor mexicano.