El Centro Histórico de la Ciudad de México es un lugar lleno de historia, pues sus calles y negocios han sido sumamente socorridos a lo largo de los años por algunas de las figuras más relevantes del arte, espectáculo y literatura.
Tal es el caso de Diego Rivera, quien hizo la recepción de su primer matrimonio en una popular cafetería que aún continúa en operación y aquí te decimos cuál es.
¿Cómo fue la historia de amor entre Lupe Marín y Diego Rivera?
De acuerdo con el gobierno de Zapopan, Jalisco, cuando Diego Rivera ya era un muralista consolidado a principios de los años 20 fue que conoció a Lupe Marín.
Pese a los estigmas de la época, la joven no tuvo reparo en posar para el artista y a partir de aquellos años es que el amor se habría consolidado entre ambos. En 1922, la pareja se casó y según lo que mencionó Elena Poniatowska en Dos veces única, el enlace nupcial habría durado alrededor de cuatro años y de ahí tuvieron dos hijas.
No obstante, las infidelidades de Diego Rivera habrían ocasionado que la relación no funcionara para más.
Tras estar divorciados, en 1929, cuando el pintor estaba celebrando su boda con Frida Kahlo, Lupe Marín habría estallado contra la artista de forma categórica al gritar en plena celebración: “Miren por que par de piernas me cambió Diego Rivera”.
Pese a ese momento, los tres involucrados habrían limado asperezas y en el futuro consiguieron llevarse de forma más armoniosa.
El café en que Lupe Marín y Diego Rivera celebraron su matrimonio
Cuando el amor entre Lupe y Diego estaba en pleno apogeo se dice que ambos celebraron la recepción de su boda en el Café de Tacuba del Centro Histórico de la Ciudad de México.
El gobierno de la CDMX señala que en este lugar la pareja habría celebrado su banquete de bodas.
El establecimiento es sumamente popular en la actualidad debido a que sigue teniendo el estilo de una casona del siglo XVII y sus platillos resultan sumamente tradicionales.
Está ubicado en Tacuba 28, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México, CDMX.
La forma más sencilla de llegar es en el metro, pues puedes llegar desde la estación Bellas Artes o Allende de la Línea 2 (Azul).
Entre algunos de sus platillos más emblemáticos están las enchiladas, buñuelos con miel, tortas, antojitos mexicanos y mucho más.