Muere atleta durante una carrera de 10KM en Veracruz, ¿qué pasó?

Autoridades auxiliaron al competidor que se desvaneció, pero más tarde confirmaron su fallecimiento

Guardar
Murió un corredor en la Carrera Internacional del Golfo 10K de Boca del Río (X/ @felyxmarquez)
Murió un corredor en la Carrera Internacional del Golfo 10K de Boca del Río (X/ @felyxmarquez)

La Gran Carrera Internacional del Golfo que se realiza anualmente en Boca del Río, Veracruz, vivió una tragedia en su edición 2024. Un participante murió luego de que se desvaneció mientras competía en la carrera de 10 kilómetros, la cual se realizó la noche del sábado 23 de marzo.

Organizadores del evento, así como autoridades estatales, confirmaron el fallecimiento del corredor registrado con el número 1517, el participante de la carrera del Golfo Boca del Río 10K 2024 sufrió un infarto mientras se ejercitaba.

Pese a la reacción de paramédicos y cuerpos de emergencia que atendieron al corredor, al llegar a la clínica confirmaron su fallecimiento. De acuerdo con los primeros reportes, la persona fue identificada como José Cabañas y era originario de la Ciudad de México.

Según de acuerdo con varios testigos, el corredor con número 1517 se encontraba sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de la calle Valencia, en la colonia Ignacio Zaragoza; el corredor empezó a bajar el ritmo de su trote cuando de repente se desvaneció y cayó al piso.

Autoridades confirmaron la muerte de un atleta en la Carrera Internacional del Golfo 10K de Boca del Río(X/ @felyxmarquez)
Autoridades confirmaron la muerte de un atleta en la Carrera Internacional del Golfo 10K de Boca del Río(X/ @felyxmarquez)

Algunos competidores siguieron de largo, pero otros más se percataron del incidente y pidieron el apoyo de los paramédicos. De inmediato los cuerpos de emergencia llegaron al lugar para ayudar a la persona que se desvaneció.

Cuando se le estaba dando los primeros auxilios, paramédicos se percataron que ya no contaba con signos vitales, así que pidieron el auxilio de una ambulancia para trasladarlo a un hospital cercano, ahí en el lugar se le dio apoyo con maniobras de resucitación.

Fue trasladado lo más pronto al Hospital Regional de Veracruz, en donde ingresó a a zona de emergencias, pero debido a su condición, más tarde los médicos confirmaron su muerte. Un paro cardiorrespiratorio fue la causa por la que el corredor falleció de manera casi instantánea.

Hasta el momento los organizadores del evento no han dado a conocer otra postura de la situación, tampoco se conoce si la familia ya acudió a Veracruz a reclamar el cuerpo.

Guardar