Drake Bell rompió el silencio con Yordi Rosado y reveló nuevos detalles del abuso que sufrió en Nickelodeon

El cantante narró el infierno que vivió después de que Brian Peck lo manipuló para alejarse de su padre

Guardar
El cantante narró el infierno que vivió después de que Brian Peck lo manipuló para alejarse de su padre. (Captura de pantalla YouTube @yordirosado)
El cantante narró el infierno que vivió después de que Brian Peck lo manipuló para alejarse de su padre. (Captura de pantalla YouTube @yordirosado)

Drake Bell, el famoso actor estadounidense habló por primera vez en un medio mexicano sobre el caso de abuso que sufrió por parte de su productor de Nickelodeon, Brian Peck. Fue en una entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube titulada, “Drake Bell, momento de la verdad”.

Durante la charla el músico reveló detalles sobre los momentos más complicados que ha experimentado en su vida, desde la agresión sexual, la influencia de la prensa en su salud mental, los temas legales que enfrentó, su desaparición e incluso su proceso de rehabilitación y lo mucho que ama México.

Conocido principalmente por su papel en la serie de televisión “Drake & Josh”, emitida por Nickelodeon entre 2004 y 2007. Bell comenzó su carrera en la industria del entretenimiento a una edad temprana, apareciendo en comerciales de televisión antes de obtener roles en programas de televisión y películas. Siendo en ese entonces que enfrentó agresiones sexuales y físicas por el entrenador de diálogo y actuación en ese entonces de Nickelodeon.

El intérprete de “Down We Fall”, dio a conocer detalladamente cómo fueron los momentos más obscuros mientras se encontraba realizando la segunda temporada del ‘Show de Amanda’. Todo comenzó cuando el productor ahora sentenciado a 16 meses de prisión por abuso sexual intervino en la estructura familiar del actor, al punto de que el Bell y su padre terminaron alejándose.

Empezó a integrarse demasiado bien en mi vida, comenzó a generar un problema entre mi papá y yo. Me decía que mi papá me robaba el dinero... que los productores no querían que mi papá estuviera en el set”.

Sin embargo, dicha cercanía generó preocupación en el entorno familiar de Bell, específicamente de parte de su padre y representante, quien expresó inquietudes ante la producción del programa. La respuesta de la producción fue sugerir que la desconfianza podría estar motivada por prejuicios homofóbicos, dado que Brian Peck era gay.

“Eventualmente me separé de mi papá y Brian tomó su lugar. Todo era normal, pero para mí en ese tiempo, no sentía que estaba en peligro”.

Jared Drake Bell era un adolescente de entre 14 y 15 años cuando Brian logró convencer a la madre del músico para que se quedara a dormir en su casa. “Se convirtió en mi coach de diálogo, mi coach de actuación, iba de manera frecuente a su casa”, expresó.

“Y una mañana, desperté en el sofá y estaba siendo agredido sexualmente. Y en ese momento todo cambió, supe que mi vida no iba a ser igual nunca más. No tengo salida de esta situación, por que él tiene buenos contactos”.

Asimismo, Bell señaló que en aquel momento él tenía una novia quien empezó a notar banderas rojas en la manera en que Brian trataba a Drake, pues se dio cuenta que el hombre buscaba pasar mucho tiempo con el cantante. Finalmente esta chica y su familia fueron quienes lo ayudaron a que la verdad sobre el abuso saliera a la luz y también se lo contara a su mamá.

Drake Bell se sinceró con el ex conductor de 'Otro Rollo'.(Captura de pantalla @yordirosado YouTube)
Drake Bell se sinceró con el ex conductor de 'Otro Rollo'.(Captura de pantalla @yordirosado YouTube)
“Él empezó a decirle a mi mamá: Tienes que alejar a Drake de su novia, están intentando escaparse juntos. Así que si no quieres que Drake haga esas cosas, debe pasar más tiempo conmigo, así que no debe estar con su novia”.

Aunque Peck fue arrestado en agosto de 2003 y recibió una condena de 16 meses de prisión, el trauma emocional llevaron a Bell a luchar contra las conductas autodestructivas en las que cayó, como el abuso de alcohol y sustancias ilícitas.

Desde entonces el cantante ha enfrentado diversos desafíos personales y legales, pero continúa participando en proyectos tanto en la industria de la música como en la del cine y la televisión.

El protagonista de Drake & Josh reveló la verdad de su caso frente a las cámaras para el documental documental “Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV” lo cual causó revuelo en redes sociales y medios internacionales de comunicación.

Guardar