Captan el inicio de una balacera en Culiacán durante live de Facebook | VIDEO

Las detonaciones quedaron registradas en la transmisión a través de redes sociales

Elementos de la Guardia Nacional realizaban labores de seguridad en la capital de Sinaloa cuando ocurrió el ataque. (X/@reflectoresmx)

Durante la mañana del 24 de marzo, sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta realizaron múltiples detonaciones contra elementos de la Guardia Nacional que resguardaban una zona de Culiacán, Sinaloa, tras un enfrentamiento previo.

Los hechos fueron captados en video por un reportero del medio Luz Noticias mientras realizaba una transmisión en vivo a través de Facebook.

Esta agresión armada ocurrió sobre el Nuevo Malecón de Culiacán, vialidad que los agentes militares tenían bajo resguardo luego de un tiroteo suscitado durante la madrugada.

Al sitio se trasladaron periodistas de nota roja para obtener información de primera mano que permitiera tener más certezas sobre lo acontecido.

Elementos de la Guardia Nacional resguardan el área en la que se registraron las detonaciones. (Facebook/Luz Noticias)

Mientras brindaba algunos detalles mediante un live de Facebook, el periodista de Luz Noticias grabó los instantes en los que una camioneta blanca se acercó a toda velocidad hacia donde estaban los miembros de la GN.

El vehículo no detuvo su marcha y, cuando se posicionó a la misma altura que las autoridades, los sujetos que viajaban a bordo comenzaron a disparar con armas de alto calibre, por lo que los guardias nacionales respondieron.

El reportero y al menos otro de sus compañeros estaban resguardados detrás de un vehículo cuando observaron que la camioneta se aproximaba a exceso de velocidad.

“Se registró un fuerte enfrentamiento, respondieron los disparos los militares [...] Se efectuaron decenas de disparos”, fue la narración del periodista una vez que se detuvo la confrontación.

Un reportero del medio Luz Noticias captó el momento en que se desató una balacera en Culiacán. Crédito: Facebook/Luz Noticias

Segundos más tarde, uno de los agentes castrenses le ordenó a los periodistas que se retiraran del lugar ante la posibilidad de que ocurriera un nuevo ataque en la misma zona.

De igual forma, la Guardia Nacional y corporaciones locales interrumpieron la circulación en la vialidad para evitar que cualquier otro vehículo se acercara al dispositivo de seguridad.

Horas antes, alrededor de las dos de la mañana, integrantes de esta misma dependencia se enfrentaron con civiles armados durante los operativos de búsqueda de las personas que fueron secuestradas en días pasados y permanecen sin ser localizadas.

Como resultado de dicha refriega, versiones extraoficiales señalaron que un miembro de la Guardia Nacional habría perdido la vida, mientras que otro habría resultado con lesiones de gravedad y su estado de salud sería delicado.