Despliegue masivo de fuerzas militares y policiales en Nuevo León tras hallazgo de cuerpos en Pesquería

Las labores de seguridad serán reforzadas con equipos del Ejército y la Guardia Nacional

Refuerzan la seguridad en NL después de la aparición de cuerpos en Pesquería (Facebook/El Gobierno de Nuevo León)

Tras el macabro descubrimiento de más de 10 cuerpos en un predio del municipio de Pesquería, Nuevo León, las autoridades han intensificado las medidas de seguridad en la región.

El despliegue de 300 efectivos del Ejército provenientes de Tamaulipas se suma a los esfuerzos ya existentes de la Séptima Zona Militar y la Guardia Nacional en la lucha contra la delincuencia organizada en la zona.

Este refuerzo responde a una serie de incidentes de alto impacto ocurridos recientemente, especialmente en las rutas que conectan Nuevo León con Tamaulipas.

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo en el municipio de Pesquería, fue reportado que una camioneta estaba incenciándose y hasta que llegaron autoridades confirmaron que había varios cuerpos calcinados, además en el lugar, también había un vehículo. Esto fue relacionado con la lucha entre grupos del crimen organizado. El reporte, informaron las autoridades, fue hecho alrededor de las 6:30 de la tarde.

Operativo por Semana Santa en NL

En el municipio de Pesquería, donde fueron encontrados diversos cuerpos calcinados, también se localizaron cartulinas que señalaban una posible infiltración de personas en el cártel enemigo (X/@otrosdatosmty)

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, encabezó el lanzamiento del operativo “Seguridad de Semana Santa 2024″.

Este operativo involucra a 2 mil policías de Fuerza Civil, equipados con 55 unidades tipo Black Mamba y nueve helicópteros, que se desplegarán en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional, policías municipales y cuerpos de auxilio.

El objetivo principal es garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes que transitan por las carreteras que llevan a la entidad.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, destacó el papel fundamental de Protección Civil y otros cuerpos de auxilio, que desplegarán 179 unidades, 115 ambulancias, 62 máquinas de bomberos y 32 unidades de ataque rápido.

El gobierno de NL inició el operativo de seguridad por Semana Santa 2024 (Facebook/El Gobierno de Nuevo León 2)

Además, se establecerán dos centros de mando equipados con helicópteros para coordinar las operaciones de rescate y atención de emergencias.

Este despliegue masivo de fuerzas militares y policiales refleja la importancia por garantizar la seguridad y protección de sus ciudadanos, especialmente en momentos críticos como el actual, marcado por la violencia y la presencia de grupos delictivos en la región.

La colaboración entre diferentes instancias de seguridad y auxilio es fundamental para enfrentar los desafíos que enfrenta el estado y mantener la paz y el orden durante la temporada vacacional.

Cabe recordar que se reforzó por parte de la Defensa Nacional a Nuevo León, ya que llegaron 600 efectivos desplegados para combatir la delincuencia en zonas críticas. Tras recientes incidentes en el noreste y oriente del estado, dos contingentes de 300 soldados cada uno fueron enviados el pasado 29 de febrero y el 9 de marzo. Este despliegue estratégico busca fortalecer la seguridad en rutas hacia Tamaulipas.