Millones de pensionados de la tercera edad, que se encuentran adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están a unos días de recibir los recursos de su mensualidad, lo mejor es que será durante la Semana Santa, época del año en que algunos fieles realizan actividades relacionadas con la pasión, muerte y resurección de Jesús.
En ese sentido, en este espacio digital daremos a conocer cuál es la fecha de cobro correspondiente al mes de abril, pago que se verá reflejado en las cuentas bancarias de las personas de la tercera edad.
¿Cuándo depositan a pensionados del ISSSTE el pago de abril?
De acuerdo con el calendario oficial del organismo, los adultos mayores verán reflejado el pago de abril a partir del miércoles 27 de marzo.
En el esquema de fechas muestra también la dispersión que se hará como parte del aguinaldo, es decir, la primera parte del también llamado “regalo” se dará el penúltimo mes del año.
Al menos 13 millones de personas acceden a los montos relacionados con la prestación en el banco de su preferencia.
En caso de dudas, los pensionados del ISSSTE podrán comunicarse al número 55 40 00 10 00, opción 1, para poder resolver sus dudas relacionadas con sus pensiones.
¿Cuándo depositan el pago a pensionados del IMSS?
Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están a punto de recibir su pago correspondiente al mes de abril, marcando una continuación en la práctica habitual de entregar estas prestaciones al inicio de cada mes.
El depósito está planeado para aplicarse el lunes 1 de abril, de acuerdo con datos del IMSS. En esta ocasión, los beneficiarios verán reflejados los recursos en sus cuentas bancarias, proporcionadas al instituto en el momento de tramitar su jubilación.
La operación de este sistema de pagos demuestra la eficacia con la que el IMSS maneja sus programas de pensiones, garantizando que los jubilados reciban sus recursos de manera puntual.
Por lo regular, los pagos de los beneficiarios se dan el primer día de cada mes. Sin embargo, para aquellos jubilados que reciben sus pagos a través de una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) o una aseguradora, se aplicarán regulaciones y condiciones distintas, específicas a cada institución.
Estas diferencias reflejan la diversidad de modos de pago disponibles para los beneficiarios, asegurando que cada individuo tenga acceso a su dinero de la manera más conveniente posible. “Los beneficiarios deberán sujetarse a las condiciones de pago que ambas instituciones dictan,” añadió el portavoz del IMSS, reconociendo las variables que pueden influir en la entrega de estas prestaciones.
En respuesta a posibles dudas o necesidades de clarificación respecto a los pagos, el IMSS ha habilitado una línea directa de atención al cliente. Los jubilados pueden comunicarse con el instituto llamando al 800 623 23 23, y seleccionando la opción número 3, diseñada específicamente para asistirlos.
“Una vez ahí, digitar la opción número 3, que fue habilitada exclusivamente para ellos,” informó el instituto, haciendo hincapié en su compromiso con ofrecer un servicio accesible y eficiente para sus beneficiarios.
Este sistema de atención refleja el esfuerzo continuo del IMSS por mejorar la experiencia de sus usuarios, proporcionando canales directos de comunicación que facilitan el acceso a la información y la resolución de inquietudes. La dedicación del Instituto hacia sus jubilados no solo se refleja en el puntual pago de las pensiones, sino también en la estructura de apoyo dispuesta para asegurar que cada persona reciba la atención y el servicio que necesita.
A pesar de que la Semana Santa está a unos días de comenzar en México, los adultos mayores no recibirán los recursos de su pago por adelantado, pues los depósitos se realizan respecto al calendario oficial de cada uno de los institutos.