Cambios han sufrido uno de los partidos de la jornada 13 del Clausura 2024 de la Liga MX, luego de que el América logró que su juego ante el Atlético de San Luis se dispute un día antes de lo programado como estaba pactado originalmente.
Mediante sus redes sociales, las Águilas informaron a su afición que el partido de la jornada 13 ante el Atlético de San Luis fue reprogramado y ahora se disputará este viernes 29 de marzo en el Estadio Azteca en punto de las 20:00 horas.
Con la reprogramación entre Águilas y Potosinos, la Jornada 13 del Clausura 2024 comenzará con tres partidos, siendo el Puebla contra Tigres, seguido del América frente al Atlético de San Luis y culminará con los Xolos de Tijuana enfrentando al Mazatlán FC en el estadio El Encanto.
¿Cuál fue la razón de la reprogramación del partido América vs Atlético de San Luis?
En una estrategia destinada a optimizar su preparación y descanso antes del crucial partido contra New England Revolution por los Cuartos de Final de la Champions Cup, el América ha logrado reprogramar su próximo encuentro de liga para el viernes a las 20:00 horas. Este ajuste en el calendario permitirá a las Águilas volar a Estados Unidos y llegar a Boston para medirse ante el New England Revolution con mayor anticipación, asegurando así una mejor recuperación y preparación antes del enfrentamiento por la Concacaf.
La decisión de mover el partido, originalmente previsto para desarrollarse en otro momento, fue facilitada por la directiva del América con el propósito de brindar al equipo un día adicional de descanso. Esta medida no solo demuestra la importancia que el equipo le otorga a su participación en la Concacaf Champions Cup, sino que también subraya el compromiso de la directiva por asegurar las mejores condiciones posibles para sus jugadores frente a una cita internacional de esta envergadura. Cambiar el día de juego es una táctica poco común para el equipo de Coapa, la cual refleja la seriedad con la que están enfrentando ambos compromisos.
El enfrentamiento reprogramado contra el equipo potosino, ahora establecido para realizarse en un horario atípico para las Águilas, subraya la flexibilidad y estrategia de la directiva para priorizar sus objetivos en múltiples competencias. Esta modificación en el calendario no solo favorece la planificación y logística del equipo, sino que también puede influir positivamente en su rendimiento, brindándoles una ventaja competitiva ante los desafíos que enfrentarán en el torneo de Concacaf.
La decisión demuestra el esfuerzo coordinado entre la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores, en su búsqueda por alcanzar el mejor estado físico y táctico antes de un partido de alta exigencia. El América continúa mostrando su determinación por avanzar y hacer un buen papel en todas las competiciones en las que participa, adaptando su agenda a las exigencias del alto rendimiento deportivo.
El América jugará la vuelta ante el New England en el Estadio Azteca
Cabe destacar que el New England Revolution, conjunto de la Major League Soccer (MLS), tenía todo a su favor para cerrar la serie de Cuartos de Final de la Copa de Campeones en su casa, luego de haber ganado su primer partido ante Alajuelense por diferencia de cuatro goles y empatar a uno el segundo, en condición de visita.
Contario a lo que pasó con América, quien ganó el primero ante Chivas por diferencia de tres anotaciones y perdió el segundo por tres a dos. Aunque la situación parecía definida para que la serie concluyera en Estados Unidos, todo ha se ha modificado.
De acuerdo con información compartida por Concacaf, el partido de ida entre América y New England Revolution se jugará en el Gillette Stadium, casa del club estadounidense, el 2 de abril. Y la vuelta se disputará el 9 de abril en el Estadio Azteca.
“Nota para los Cuartos de Final: Debido a la disponibilidad de su estadio, el New England Revolution jugará su partido de ida en casa, seguido del partido de vuelta de visitante. Este cambio fue solicitado por el New England Revolution y aceptado por Concacaf y el Club América”, detalló el organismo mediante un comunicado.