Las vacaciones de Semana Santa son perfectas para que los mexicanos visiten las zonas turísticas más importantes del país: las playas. Las zonas costeras de México son tan hermosas que son reconocidas a nivel internacional y son el destino favorito de cientos de miles de turistas extranjeros que, año con año, llegan al país con el objetivo de vivir la experiencia mexicana desde sus mares.
Y es que México tiene de todo en cuanto a playas: desde las más bonitas a nivel internacional, las que están más cargadas de cultura e historia, y también las nudistas que cada vez se vuelven más populares entre los visitantes, especialmente los más liberales.
Si vives en la Ciudad de México y estás en búsqueda de una playa que sea nudista y que no está tan lejos como otras que son bien conocidas (como la famosa Zipolite), esta opción seguro que te va a interesar, además de que no tendrás que alejarte tanto de tu casa.
La playa perfecta para liberarte en Semana Santa, sin alejarte de la ciudad
La playa nudista que está más cerca de la Ciudad de México y que además es muy bonita se llama “Playa de los enamorados” y se encuentra en Acapulco, específicamente en la Isla de la Roqueta. Por supuesto, para llegar a este destino es necesario arribar por mar desde la Bahía de la zona costera.
La playa es más bien pequeña y resalta por su tranquilidad, cualidad que contrasta con otras zonas de Acapulco donde suele haber muchas personas. En la “Playa de los enamorados” no vas a encontrar vendedores ambulantes, puestos ni aglomeraciones.
Lo que sí vas a ver son olas tranquilas, aguas cristalinas, abundantes piedras en la orilla del mar y vegetación tropical por todos lados. Por muchos rincones de la playa y las zonas que las rodean encontrarás letreros que advierten la naturaleza nudista de la playa: “Aviso. Playa Nudista. Si ves personas desnudas en la playa no te ofendas, nuestro cuerpo es natural”.
¿Cómo llegar a la “Playa de los enamorados” y cuánto dinero cuesta?
Por supuesto, primero debes de llegar a Acapulco. Si viajas por carretera en automóvil privado necesitas pagar casetas en al menos cinco zonas, aunado al Maxitúnel que es muy práctica y te ayuda a llegar más rápido. Aquí las casetas por las que debes pasar y los costos de cada una de ellas:
- Tlalpan: 140 pesos
- Alpuyeca: 89 pesos
- Paso Morelos: 188 pesos
- Palo Blanco: 173 pesos
- La Venta: 154 pesos
- Maxitúnel: 101 pesos
Una vez que llegues a Acapulco, necesitas ir a Caleta o Caletilla y buscar el muelle, desde donde salen los transportes (comúnmente lanchas) que te llevan a la isla donde está la playa nudista. El viaje redondo a la La Roqueta puede variar (y depende mucho de si hacen paradas para ciertas atracciones, como ver la virgen que está sumergida en el mar), pero aproximadamente te saldrá en unos 100 pesos mexicanos.
En total, te estarías gastando casi mil pesos para llegar hasta allá; no obstante, si vas con amigos, el precio se va a reducir significativamente si todos cooperan para las casetas. También debes añadirle el precio de la estadía y del regreso.
Los hoteles o casas de huespedes en Acapulco no son nada caros, y de hecho, es de las zonas turísticas más económicas de todo el país, tomando en cuenta los atractivos que ofrece la costa. Acapulco es, quizás, uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales.