Las vacaciones de Semana Santa se acercan y con ellas la búsqueda de capitalinos por destinos a donde poder pasar unos días lejos de la ciudad. Y aunque el destino favorito de muchos suelen ser las playas quienes tienen pocos días o poco presupuesto pueden buscar opciones más cercanas a la capital.
Y sin duda los Pueblos Mágicos pueden ser una excelente opción ya que son lugares llenos de historia y tradiciones que sin duda vale la pena conocer.
En este sentido, si buscas una opción cercana te comentamos que el Pueblo Mágico que se encuentra a menor distancia de la Ciudad de México, es el Pueblo de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides el cual se encuentra a penas a 1 hora de distancia en auto y a una hora y media si vas en camión.
Sin duda el principal atractivo de este pueblo son las Pirámides de Teotihuacán, cuya entrada tiene un costo de 90 pesos y el domingo es entrada libre.
Sin embargo, cabe mencionar que este no es su único atractivo ya que una vez ahí puedes aprovechar para realizar otras actividades como visitar el Ex Convento de San Juan Bautista, el Jardín de Cactáceas e incluso bajarte el calor en uno de los balnearios cercanos, tales como La Fuente o el balneario Cuauhtémoc.
Pero, además de este, existen otros Pueblos Mágicos igualmente cercanos y económicos donde puedes escapar por unos días, estos son algunos de ellos:
Pueblo mágico de Tepotzotlán a 1 hora 30 minutos
Lugares a visitar:
- Templo de San Francisco Javier.
- Museo Nacional del Virreinato
- Arcos del Sitio
- Parque Ecológico Xochitl
- Los fines de semana, participa de los Recorridos de Leyendas que se organizan justo a un costado del Palacio Municipal.
Pueblo mágico de Metepec a 1 hora 26 minutos
Lugares a visitar:
- Escultura de barro de la sirena Tlanchana.
- Iglesia del Calvario: Esta iglesia es de estilo Neoclásico y se encuentra sobre el Cerro de los Magueyes.
- Iglesia y Ex Convento de San Juan Bautista lugar donde habitaron los franciscanos.
- Centro de Desarrollo Artesanal donde te enseñan a elaborar figuras de barro
- Probar la gastronomía: barbacoa al horno, pambazos, tamales de charal, sopa de hongos, sopa de médula, entre otros. Para acompañar, puedes optar por la tradicional garañona, una bebida típica y afrodisíaca.
Pueblo mágico de Tepoztlán a 1 45
Lugares a visitar:
- Cerro del tepozteco
- Comer una rica nieve en Tepoznieves
- Comer y caminar en el mercado
- Exconvento Dominico de la Natividad.
- Museo de Arte Prehispánico: Tiene una gran colección de piezas arqueológicas encontradas en este pueblo mágico.
Pueblo mágico de Tlayacapan a 2 horas 10 minutos
Lugares a visitar:
- Ex Convento de San Juan Bautista único lugar con momias además de Guanajuato
- Visita las 22 capillas
- Cerro del sombrero
Cuánto cuesta visitar los Pueblos Mágicos más cercanos a la CDMX
Lo mejor de todo es que se trata de Pueblos Mágicos menos turísticos y concurridos que otros como Valle de Bravo o Real del Monte, por lo que sus precios suelen ser más económicos y puedes visitarlos con poco dinero.
Si bien como en todos los casos el gasto puede ser tan elevado como se desee, pues hay opciones de hospedaje para todos los presupuestos, si cuentas con poco dinero te comentamos que el costo promedio mínimo para visitar estos pueblos por dos días es de 2 mil pesos, contando hospedaje, transporte, alimentos y algunas atracciones, aunque puedes encontrar muchas opciones gratuitas.
Estos son algunos de los costos promedio que puedes encontrar en estos Pueblos Mágicos.
Hospedaje: Los precios rondan entre los $400 y $1,500 pesos por noche en habitación para dos personas.
Transporte: Casetas desde 120 hasta 200 pesos según el destino y el transporte en camión puede ir desde los 70 hasta los 160 pesos según el destino
Comidas: Aproximadamente $300 pesos por persona al día mínimo