Los mosquitos son uno de los insectos más molestos, sobre todo durante la noche, ya que sus zumbidos y piquetes pueden afectar el sueño, por lo que siempre es importante saber como ahuyentarlos, más ahora que comenzará la temporada de calor, misma que podría propiciar su aparición, aunque es más común verlos en la época de lluvias.
Estos insectos se alimentan de la sangre, teniendo un sistema que le ayuda a perforar la piel y sustraerla, aunque esto termina generando molestias en su víctima, como lo son la hinchazón y comezón, las cuales se vuelven incomodas.
Existen diversos factores que pueden propiciar su aparición, en especial sí se vive cerca de un rio, hay estancamiento de agua o mucha vegetación, un factor a considerar para evitar ser afectados. Sus ataques suelen darse a cualquier hora del día, aunque durante la noche suelen ser más molestos.
Los zumbidos y los constantes piquetes terminan por afectar el sueño de las personas, algo que no es agradable para nadie, además de que por su tamaño puede ser difícil eliminarlos. De igual forma, su ataque no es tan perceptible, sino hasta que lo ha realizado, cuando aparecen las ronchas.
Remedios caseros para ahuyentar a los mosquitos
Sí deseas ahuyentar a estos insectos durante la noche puede recurrir a distintos repelentes comerciales, ya sea en aerosol, solidos en espiral o los que van conectados a la corriente eléctrica, sin embargo, muchos de ellos pueden ser molestos para algunas personas debido a las sustancias que liberan.
Por lo que te recomendamos algunos remedios caseros para que puedas tener una buena noche y dormir tranquilo:
- Citronela: La citronela es una de las plantas que ayuda a ahuyentar a los mosquitos, puedes usarla colocando velas o con pulseras, mismas que puedes utilizar para mantenerlos alejados de ti, además, las velas le darán un excelente aroma a tu hogar.
- Limón con clavo: Se puede colocar la mitad de un limón en las ventanas de nuestra habitación, con 4 o 5 clavos de olor incrustados, lo que servirá para que los mosquitos se mantengan alejados.
- Un vaso de vinagre: El olor del vinagre es uno de los que detestan estos insectos, por lo que colocar un vaso con la mitad de vinagre, beneficiará para que no tengas que sufrir. Lo puedes dejar durante todo el día, no es necesario que lo coloques antes de dormir, permitiendo que tu hogar se encuentre tranquilo a todas horas.
- Plantas o macetas: Puedes apoyarte de distintas plantas cuyo olor odian los mosquitos, mismas que puedes colocar en macetas en las ventanas o puertas de tu casa. Las más recomendadas son la albaca, la menta, el eucalipto, la lavanda o el romero, que también ayudarán a la decoración de tu hogar.
- Mosquiteras: Una de las opciones por las que puedes optar son las mosquiteras, las cuales puedes colocar en las ventanas de tu casa, aunque es necesario mencionar que alguno que otro mosquito puede colarse y es recomendado revisar con frecuencia que estas no tengan algún agujero.
Además de estos remedios, siempre trata de evitar que se generen condiciones que ayuden a su aparición, revisa que no haya algún lugar en tu casa en donde se pueda estancar agua, debido que es ahí donde colocan sus huevecillos.
También necesitas sacar la basura con frecuencia, ya que los olores que se acumulan en ella terminan por ser atractivos para los mosquitos, en donde podrían empezar a generarse.