¿Qué hacer si encuentras una cucaracha muerta en tu casa?

Estos insectos pueden desprender distintas sustancias dañinas por lo que es importante conocer como deshacerte de ellas

¿Qué hacer si se encuentra una cucaracha muerta en casa? Foto: Captura

Las cucarachas pueden hacerse presentes en tu hogar en los próximos meses, debido a que está por iniciar la temporada de calor, uno de los factores que propician su aparición, al ser uno de los climas que les ayudan a sobrevivir, por lo que ante la posible plaga que podría presentarse, es necesario conocer que hacer si encuentras una muerta.

Las Blattodea son uno de los insectos más detestados por las personas, sobre todo porque su presencia se asocia con la suciedad, lo que ocasiona que se busque evitar tener cualquier tipo de contacto con ellas o no permitir su aparición en el hogar, ya que pudieran incluso transmitir algunas enfermedades.

En caso de estar sufriendo por una plaga, existen distintos remedios caseros que puedes aplicar para eliminarlas, mientras más rápido se haga mejor, tomando en consideración que pueden reproducirse fácilmente cuando encuentran las condiciones necesarias, como lo es una fuente de alimentación y un ambiente propicio.

Aunque los más recomendable es siempre mantener limpias las habitaciones del hogar, para evitar su aparición, además, se pueden aplicar ciertos olores que ayuden a ahuyentarlas, cuidando de esta forma a tu familia y no sufrir por su presencia.

Las Blattodea pueden aparecer durante la temporada de calor. (Imagen ilustrativa Infobae)

Recomendaciones sí encuentras una cucaracha muerta en tu casa

Sí te encuentras sufriendo por una plaga, seguramente aplicaste algún tipo de remedio o repelente, por lo que podrías encontrar alguna blattodea muerta en tu hogar, incluso, pudo haber llegado de otra manera, siendo importante conocer la manera correcta de deshacerte de ella.

Puede que te encuentres una cucaracha patas arriba, lo que quiere decir que está muerta, ante esto es importante señalar que ya no se moverá, a menos que esté agonizando. Sí es el caso, tendrás que usar una pedazo de papel o cartón para levantarla, meterla a una pequeña bolsa y tirarla a la basura, también puedes apoyarte de un recogedor y una escoba.

Siendo lo más recomendable no pisarla o aplastarla, ya que al hacer esto podrías ocasionar que libere ciertas sustancias que son dañinas para la salud, debido a que estar son portadoras de enfermedades como estafilococos, tifoidea, salmonela o disentería.

Es importante utilizar algún recipiente para recogerla y tirarla en una bolsa de basura.. (Getty Images)

De igual manera, cuida que tus mascotas no las muerdan o se las coman, puesto que podrían sufrir por las mismas enfermedades o incluso peores, siendo importante que estas no puedan llegar a sacarlas de la basura una vez que las tires. Sí encuentras uno de estos insectos en otra posición que no sea patas arriba, deberás tener precaución, ya que podrían estar viva, manteniéndose inmóvil como un mecanismo de defensa, por lo que al acercarte podría tratar de escapar.

Puedes capturarla sin ninguna complicación con la ayuda de un recipiente, aunque con mayor cuidado para que no escape o incluso llegue a volar, siempre recordando no aplastarla.

Para evitar que se presenten en cualquier momento, limpia con frecuencia las habitaciones de tu hogar, también no dejes alimentos descubiertos, o en mal estado dentro de la basura, la cual deberás tirar seguido, ya que ahí podrían encontrar distintas fuentes de alimentación que le ayuden para seguir sobreviviendo.

También el encontrar una muerta en tu hogar puede ser una señal, por lo que deberás revisar de manera inmediata, ya que pudo haber dejado huevecillos o podría haber más ejemplares en tus habitaciones.