El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que su conferencia de prensa conocida como La Mañanera no se realizaría debido a una importante celebración en el cual involucró tanto a los espectadores como a los medios de comunicación que le dan cobertura.
Desde la ciudad de Oaxaca, el mandatario de origen tabasqueño remarcó que su mensaje matutino no se llevaría a cabo los días jueves 28 y viernes 29 de marzo, es decir, los días Jueves y Viernes Santo.
“Vamos a suspender las Mañaneras, no por mandato o por órdenes del INE, sino por voluntad propia, no vamos a tener mañaneras ni jueves ni viernes y vamos a suspender actividades; actividades públicas, pues”.
El mandatario federal hizo hincapié en que la suspensión de su mensaje no tiene nada que ver con la veda electoral, o bien, por algún tipo de petición u ordenamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), sino que en realidad lo hace a modo de considerar a los periodistas que se dan cita para escucharlo, al tiempo de hacerle cuestionamientos en torno al acontecer político y social.
A partir de este domingo 24 de marzo, la comunidad católica del país conmemorará la Semana Santa y, a pesar de tratarse de un estado laico, la mayoría de las personas salen de vacaciones, por lo cual López Obrador remarcó que, en su caso, también habría suspensión de actividades, aunque su equipo de trabajo determinará quién se hace cargo de las guardias para no dejar de prestar atención al país.
“Vamos a tener que estar pendientes, vamos a ver cómo nos organizamos, pero jueves y viernes ustedes no van a asistir... ni el que les habla, ni el jueves ni el viernes”, remató.
Al ser cuestionado sobre los planes que tendría para este periodo de asueto, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se negó a contestar argumentando al periodista que lanzó la pregunta al aire que quería saber todo. Acto seguido, se despidió de los presentes para con ello, emprender el viaje a Guelatao, ciudad de la que es originario el presidente Benito Juárez y por el que el tabasqueño siente una profunda admiración.
Por la tarde de este jueves 21 de marzo, el presidente llevará a cabo actividades en Oaxaca y continuará acompañado de integrantes de su gabinete. Hasta la siguiente semana será cuando retome actividades en Palacio Nacional, sede desde la cual da su Mañanera que, como se dijo previamente, será hasta el próximo miércoles 27 de marzo.