Maryfer Centeno está preocupada por Cuacolandia tras muerte de Elena Larrea; pide hablar con el gobernador de Puebla: “Los animales merecen dignidad”

La grafóloga y experta en lenguaje corporal quiere supervisar el supuesto resguardo y traslado de los animales rescatados por Larrea

Guardar
La grafóloga está preocupada por
La grafóloga está preocupada por los animales de Cuacolandia. (Fotos: Cuartoscuro / Instagram)

La muerte de Elena Larrea sin duda sacudió cimientos desde diversos frentes. Desde el mundo del espectáculo, hasta en el ámbito político y en los grupos defensores de los derechos de los animales.

La influencer y creadora de contenido, sobre todo fue una activista que procuró a diversos animales en abandono o en situación de maltrato, y que incluso creó un santuario llamado Cuacolandia en donde resguardó a diversos ejemplares para darles una mejor calidad de vida.

Desde el frente político, fue Elena Larrea quien consiguió que los actos de zoofilia fueran considerados como un delito para los tribunales del estado de Puebla. Razón por la que fue admirada por muchos, incluída Maryfer Centeno.

Maryfer Centeno llama a la acción

(Captura de pantalla/YouTube)
(Captura de pantalla/YouTube)

La grafóloga de las estrellas se pronunció ante su muerte, pero sobre todo con un mensaje de urgente preocupación, sobre el futuro que le espera a los animales que estaban refugiados en Cuacolandia.

“Estoy muy preocupada. Evidentemente la pérdida de Elena Larrea es gravísima porque ella sí hacía las cosas, no nada más es opinar, sino que realmente actuaba en pro de la calidad de vida y de dignificar a los animales”, dijo Centeno en un video.

Si bien el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, afirmó que habrá un “resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia”, en donde se garantizará “en todo momento su bienestar”, aún existen mucha preocupaciones al respecto.

Elena Larrea, activista animalista y
Elena Larrea, activista animalista y fundadora de Cuacolandia, fallece por complicaciones tras una cirugía estética

“Estaba viendo un mensaje de redes sociales, que van a trasladar y van a resguardar a los animales que ella tanto procuró, que defendió en vida... yo quiero pedirles que consigamos una cita con la autoridad de Puebla y asimismo supervisar que estos animales y este legado que dejó Elena Larrea no se quede únicamente en palabras”, dijo la grafóloga contundente.

Centeno llamó a respetar el legado de Elena y hacerlo traspasar fronteras. Para lograrlo planea reunirse con la autoridad.

(Instagram: @cuacolandia / @elenaypunto)
(Instagram: @cuacolandia / @elenaypunto)

“Que este legado pueda traspasar fronteras, les pido que nos unamos. Reunirnos con alguna autoridad como sociedad que somos... yo estoy segura que a ella más que querer homenajes, su legado fue visibilizar el tema de los caballos, darle vida a Cuacolandia, darle voz a los que no pueden hablar, pero que sienten, que sufren y que sonríen, que genera emociones”, dijo la influencer en redes.

“¿Qué va a pasar con esos caballos? Estamos aquí para velar por esos animales que ella cuidó y que les dio voz, les dio calidad de vida, les dio dignidad. Sería triste que olvidaramos su legado y dejáramos que estos caballos quedaran en estado de indefensión”, afirmó.

Centeno envía mensaje al gobernador de Puebla

Centeno quiere reunirse con el
Centeno quiere reunirse con el gobernador de Puebla. (Captura: X)

Fue a través de su cuenta de X, antes Twitter, que la también experta en lenguaje corporal, contestó a una publicación realizada por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, en donde aseguró que cuidarán a los animales.

“Hola Sergio Salomon, que gusto saludarte, sé que tienes una preocupación legítima por los caballos de #ElenaLarrea me darías un entrevista para conocer tu plan de acción? Los animales merecen dignidad”, escribió.

La grafóloga y experta en lenguaje corporal quiere supervisar el supuesto resguardo y traslado de los animales rescatados por Larrea. Crédito: maryfercentenom (TikTok)

Maryfer Centeno aceptó públicamente que su labor es totalmente ajena al mundo de los animales, sin embargo, ejemplificó como no se necesita tener un dominio sobre el tema, para mostrar preocupación y actuar ante las situaciones correctas.

Yo sé perfectamente que soy grafóloga y que me dedico a otra cosa, pero hoy por hoy, debemos de procurar, y de revisar, y de ayudar a estos animales”.

Guardar