Pedro Infante fue uno de los actores más importantes de la época del Cine de Oro Mexicano y dejó un enorme legado en la historia del entretenimiento en el país. Es por eso que aquí te decimos cuál es la exclusiva colonia de la CDMX donde el artista tenía su residencia.
¿Cómo era la casa de Pedro Infante en CDMX?
La lujosa residencia era conocida como Ciudad Infante, la cual habría adquirido tras filmar Los tres García
en 1947. Los registros de la época señalan que aparentemente se extendía a lo largo de 10 hectáreas e incluía una amplia gama de instalaciones como sala de cine, peluquería, gimnasio y una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe.
Infante, conocido por su sencillez, compartía con frecuencia momentos de esparcimiento con sus visitantes en este singular complejo.
La residencia de Pedro Infante no era solo un hogar, sino un santuario de diversas actividades y simplicidad a pesar de su extenso lujo. El actor buscaba un lugar retirado para el descanso, la preparación física y la revisión de sus guiones. La inclusión de espacios como un boliche, una rockola y una fuente de sodas, hacía que fuera un gran lugar no sólo para él, sino también para aquellos de sus conocidos que lo visitaban.
Tras su trágico fallecimiento en 1957, la propiedad fue adquirida por una empresa privada, transformando el legado tangente de Infante en un recuerdo de su grandiosa figura en la historia del entretenimiento mexicano.
¿Cual es la colonia donde está la casa de Pedro Infante?
Ciudad Infante estaba ubicada en el kilómetro 18.5 de la carretera México-Toluca de la Alcaldía Cuajimalpa de la CDMX.
Aparentemente la colonia El Yaqui es la que atraviesa esta zona y según Inmuebles 24 el costo de las residencias en la zona va desde los 4 millones hasta los 17 millones.