‘Dos jóvenes muchachos’, el narcocorrido de Iván y Alfredo, los sucesores de ‘El Chapo’ Guzmán

‘El Chapito’ y ‘El Alfredillo’ son los protagonistas del corrido interpretado por el fallecido cantante, Ariel Camacho

Guardar
'Dos jóvenes muchachos', el narcocorrido
'Dos jóvenes muchachos', el narcocorrido de los Alfredo Guzmán e Iván Archivaldo (Infobae)

Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, los hijos mayores de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quienes son considerados como los sucesores de la facción que le pertenecía en el Cártel de Sinaloa, se han convertido en figuras importantes dentro de la organización.

Derivado de su rápido ascenso en el también conocido Cártel del Pacífico, sus nombres han comenzado a sonar en todo el país, así como en Estados Unidos, donde son buscados y ofrecen millones de dólares por información que dé con su paradero.

El fallecido cantante Ariel Camacho les interpretó una canción en la que recordó la vez en que Iván estuvo detenido, esto de 2005 a 2008, señalado de lavado de dinero, pero al no poderle comprobar nada, fue liberado.

“Son dos jóvenes muchachos, los hijos del más buscado, por nombre lleva Joaquín, de favor, no me lo anden toreando, de parte de Alfredo e Iván Archivaldo”, comienza la canción de Ariel Camacho.

(DEA/Especial)
(DEA/Especial)

En la canción, aparentemente quería estar cerca de su familia y amigos, por lo que habría salido de prisión, algo que resulta imposible, pero los motivos serían que no le pudieron comprobar nada a sus entonces 25 años de edad.

“Yo también estuve encerrado, poquito más de tres años, ya no pude aguantar más, de mis padres apartados, mi familia, también mis hermanos”, sigue la melodía de Ariel Camacho.

En esta otra parte de la canción, el autor habla de Iván en primera persona, quien sería uno de los nuevos líderes del Cártel de Sinaloa, mientras que Alfredo, es el segundo en el organigrama, mientras que menciona a dos de operadores, Óscar Noe Medina González, ‘El Panu’, Alonso Arámbula Piña, ‘El Trébol’.

Iván Archivaldo
Iván Archivaldo

“Tengo presencia donde me pare, por ahí, me dicen ‘El Dandy’, las mujeres un placer, Alfredito aquí está conmigo, compa Panu y Trébol, aquí por un ladito”, continúa la melodía.

Al final del narcocorrido, el autor recalca que son los hijos del más buscado, a quien se le conoce como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, además de lanzar una advertencia de no molestarlo, pues los mayores, ‘Alfredillo’ y ‘El Chapito’ podrían reaccionar.

“Son dos jóvenes muchachos, los hijos del más buscado, por nombre lleva Joaquín, de favor, no me lo anden toreando, de parte de Alfredo e Iván Archivaldo”, finalizó la canción de Ariel Camacho.

Cabe mencionar que la canción salió a principios de 2014, días antes de que se registrara su segunda captura, por lo que la interpretan como si ‘El Señor de la Montaña’ estuviera libre.

Guardar