Que el perro sea el mejor amigo del hombre no es ninguna casualidad, dicen por ahí, se trata de una relación en la cual existe un acompañamiento mutuo.
Sin embargo, las expresiones de cariño para los lomitos también tiene que ver con el tipo de alimento que le damos, “mucho amor, mucho amor y le aventamos huesos de pollo”, no habla de un dueño amoroso.
El estudio
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó 41 productos de alimento para perros adultos -croquetas- que se comercializan en la Ciudad de México con presencia a nivel nacional. El universo estuvo compuesto por 40 marcas de alimento seco y una marca de alimento tipo semi-húmedo, mismas que fueron clasificadas de acuerdo a sus características nutricionales y atributos especiales.
Para conocer con certeza los productos se consideraron los siguientes puntos:
- Información comercial (cumplir con las NOM-061-ZOO-1999 Y NOM-012-ZOO-19938).
- Contenido neto.
- Contenido nutrimental.
- Contenido energético.
Producto campeón
Luego de una meticulosa valoración, la PROFECO asigno con una calificación de “Muy Buena” las croquetas de la marca Ol’Roy Adulto; ya que el producto cumple con las normas de etiquetado y no tiene publicidad engañosa, aunado a lo anterior, tiene un precio accesible; un costo de $173 pesos por un paquete de 3 kilogramos.
Las croquetas aprobaron de forma sorprendente todas las evaluaciones de la Procuraduría. No tienen ningún tipo de sello negativo y por cada 100 gramos de alimento aportan 24.9 gramos de proteína a los canes, lo que superar por mucho a otras marcas en el mercado, como los son: Full Life Full Trust, Dog Chow Purina y Pedigree Balance Natural, que tuvieron una menor concentración de proteína y un costo mucho mayor.
Decisión
Como siempre, la mejor decisión dependerá de varios elementos como la raza del perro, su tamaño, edad, la opinión del veterinario, las costumbres familiares respecto a la mascota y los recursos económicos.