Este miércoles 20 de marzo, un pequeño grupo de personas supuestos simpatizantes del movimiento de los 43 de Ayotzinapa protestaron afuera de la Universidad Iberoamericana, a donde llegará la candidata de Sigamos Haciendo Historia Clara Brugada.
Los protestantes -con el rostro cubierto- utilizaron las mantas de propaganda que han inundado las calles de la Ciudad de México para protestar en contra de la candidata de Morena y aliados. Lanzando la consigna “Fuera Clara”.
La protesta es de simpatizantes que piden justicia al caso de los 43 normalistas desaparecidos hace ya casi una década, esto previo a que llegara la Brugada a la institución donde tendrá un encuentro con estudiantes.
En los videos difundidos en redes sociales por Capital CDMX se puede leer la frase “ni los veo, ni los oigo”, además realizaron pintas en la puerta de acceso “Fuera Clara”.
Representante de los 43 sugirió asistir a eventos de candidatos
Después de que ocurriera el portazo en el Palacio Nacional, ocurrido el pasado 6 de marzo, el representante legal de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales, dijo que asistirían a los eventos de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum para pedir que se revele la información faltante para aclarar los hechos.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al abogado no recurrir a la provocación ni acudir a los actos de campaña de la candidata del oficialismo.
Esta pequeña protesta ocurrida a las afueras de la Ibero es la primera en que Clara Brugada se ve involucrada en el tema de los 43 de Ayotzinapa, que en los próximos meses cumplirá una década de haber ocurrido los hechos.