¡No son los jugos! Esta es la bebida “mágica” que ayuda a combatir la celulitis a cualquier edad

Su consumo favorece la eliminación de toxinas causantes de esta condición que afecta la autoestima de quienes la padecen

Guardar
Esta condición afecta principalmente a las mujeres (Imagen Ilustrativa Infobae)
Esta condición afecta principalmente a las mujeres (Imagen Ilustrativa Infobae)

A pesar de que muchos lo consideran como un simple condición de tipo estético, lo cierto es que la celulitis, más allá de causar inseguridad en muchas mujeres, es una condición que puede causar molestos síntomas como hinchazón, inflamación, comezón, enrojecimiento entre otros.

Esto se debe a que la celulitis es definida como una acumulación de tejido graso que conforma nódulos adiposos, los cuales están relacionados con la retención de líquidos y toxinas, aunque también con otros factores como la genética y los cambios hormonales, razón por la cual esta condición afecta principalmente a las mujeres, razón por la cual se estima que 80% de este género la padece en algún grado, de acuerdo con información de la Sociedad Española de Medicina Estética.

Algunos de los remedios que más suelen recomendarse para la celulitis tiene que ver con la activación de la circulación sanguínea tales como los cambios de hábitos alimenticios (reducir el consumo de sal y grasas que promueven la retención de líquidos) y el realizar actividad física para mejorar la circulación de las piernas.

La celulitis puede aparecer por diferentes factores (Imagen Ilustrativa Infobae)
La celulitis puede aparecer por diferentes factores (Imagen Ilustrativa Infobae)

Pero, además, otro método que suele ser socorrido es la implementación de jugos y bebidas que estimulen la eliminación de toxinas, así como que aporten un efecto diurético para eliminar o prevenir la retención de líquidos, pues es un factor que favorece su aparición.

Sin embargo, especialistas señalan que más allá del uso de estos remedios, que sí pueden ser auxiliares en su tratamiento, existe una bebida que realmente nos dará los beneficios esperados si la consumimos y se trata nada más y nada menos que del agua simple.

Así lo confirmó un informe realizado por la Clínica Menorca, el cual señaló que a pesar de ser un pilar básico en cualquier dieta o tratamiento que busque combatir la celulitis, la mayoría de la gente no consume la cantidad suficiente de este líquido y no cubre los requerimientos necesarios de su cuerpo.

El agua es la verdadera bebida mágica para eliminar la celulitis (Imagen Ilustrativa Infobae)
El agua es la verdadera bebida mágica para eliminar la celulitis (Imagen Ilustrativa Infobae)

Y es que si bien son varios los factores que pueden desencadenar la celulitis, este informe señaló que existen muchas mujeres que aplican varios métodos para eliminarla y que, sin embargo, reportan un bajo consumo de este líquido.

Algunas de las razones señaladas por las mujeres son que suelen olvidarlo, incrementa sus ganas de ir al baño o que les cuesta trabajo beber agua sin sabor.

Sin embargo, de acuerdo con especialistas, no existe nada, ni dieta ni jugo ni crema ni tratamiento estético que reemplace los beneficios y efectos del agua natural para combatir la celulitis.

Lo anterior se debe a que el agua, al ser un líquido natural, facilita la eliminación de toxinas acumuladas bajo la piel, por lo que mantenerse hidratado contribuye a la salud del tejido cutáneo, mejorando significativamente su apariencia y aumentando su firmeza, lo cual es crucial para combatir esta condición.

La dosis recomendada al día de consumo es de 2 litros en promedio; sin embargo, personas con celulitis podrían requerir una cantidad ligeramente mayor para favorecer la hidratación tanto interna como externa, pues también mejora la apariencia de la piel.

Beber este líquido es vital para combatir a la llamada piel de naranja (Imagen Ilustrativa Infobae)
Beber este líquido es vital para combatir a la llamada piel de naranja (Imagen Ilustrativa Infobae)

Factores para disminuir la formación de celulitis o prevenir su aparición

-Llevar una dieta saludable, rica en verduras, fibra y frutas debido a que estos alimentos favorecerán la producción de colágeno y la reducción de grasas, lo que disminuye su aparición.

-Hacer ejercicio con regularidad para tonificar los músculos de las piernas y favorecer la circulación. La natación y la caminata son las mejores opciones

-Mantenerse dentro de un peso sano ayudará a prevenir la aparición de la celulitis, el exceso y la acumulación de grasa en los tejidos adiposos de las piernas.

-Evitar el hábito del tabacom ya que este contiene toxinas y otros químicos que dañan la circulación y promueven la celulitis.

Guardar