Este 20 de marzo se dio a conocer que Elena Larrea, modelo de OnlyFans que usó sus ganancias para ayudar equinos maltratados a través de su santuario Cuacolandia, murió.
Desde su cuenta de Instagram, Movimiento Animalista de Puebla confirmó la noticia y lamentó la pérdida de la mujer que luchó duramente para que los animales tuvieran una vida digna tras haber padecido.
“El día de hoy perdimos a una gran aliada y amiga que en estos meses forjamos una gran amistad. Querida Elena de @cuacolandia saber de esta lamentable noticia en la madrugada nos lleno de mucha tristeza. hoy no solo perdimos una amiga, también hoy los animales perdieron a una mujer aguerrida un gran ejemplo de lucha para las nuevas generaciones”, colocaron.
Hasta el momento no se tiene conocimiento del motivo oficial por el cuál la joven perdió la vida, no obstante, los primeros reportes extraoficiales apuntan a una presunta trombosis derivada de una intervención estética.
¿Cuál es la historia de Cuacolandia?
En una reciente entrevista que Elena tuvo con Infobae México contó cómo fue que surgió este aclamado santuario que se encuentra ubicado en el bosque de Haras Ciudad Ecológica, en el Municipio de Atlixco, Puebla.
“Desde el 2019, hemos rescatado 312 caballos de maltrato y abandono. Siempre quise mucho a los caballos, desde chica fui jinete, he montado toda la vida y cuando crecí un poco tuve la oportunidad de regresarle algo a los caballos de lo mucho que me han dado, por lo que decidí abrir el santuario Cuacolandia”, dijo y agregó:
“Ha sido un proceso muy difícil, los rescates, mantener a los caballos, lidiar con la gente tonta, el hating en internet, etc… todo ha sido muy complicado. La gente nos apoya más, afortunadamente tenemos más recursos y al final vamos para arriba”.
En las redes sociales de Cuacolandia se pueden observar que en el sitio además de caballos, también hay burros y yeguas.
Asimismo, en Instagram, Elena iba mostrando las condiciones en las que llegaban los animales y también su proceso de recuperación.