Luego de que Juan Rivera le pusiera un ultimátum a su sobrina Chiquis por supuestamente no darle crédito Abeja Reina, canción que habrían compuesto ellos dos y otro cantante más, Bobby Castro, la hija de Jenni Rivera inició una demanda en contra de su tío.
Luego de que los dimes y diretes entre la familia de Jenni Rivera se hicieran más fuertes ya que existe una demanda y contrademanda entre los hijos de la cantante y su abuelo Pedro Rivera, Janney —mejor conocida como Chiquis— decidió también iniciar un proceso en contra de su tío por dañar su imagen tras hacer varias declaraciones en su contra.
Según se lee en los documentos de la demanda, la intérprete de Vas a volver acusó al ex integrante de La Casa de los Famosos de presuntamente hacer declaraciones difamatorias sobre ella y de esta forma obstaculizar sus negocios, ganancias y reputación, dio a conocer Tanya Charry en El gordo y la flaca.
Chiquis, en respuesta a las acusaciones de Juan acerca de que supuestamente no le dio el crédito que le correspondía en Abeja Reina, presentó como prueba las conversaciones con Bobby Castro, en donde acordaron cómo serían los créditos y pagos por la canción.
Asimismo, puso un video en donde Juan menciona que él no fue parte de la composición del tema. Cabe mencionar que el hermano de la Diva de la Banda sí dijo que él no compuso la canción, sino Castro, pero fue quien le dio la idea creativa a su sobrina y por eso quería el crédito.
Estas acusaciones no sólo afectaron a Janney de forma mediática ya que su imagen como compositora se puso en duda, sino que también de forma económica ya que las regalías del tema están en “hold” (es decir, las detuvieron) desde que Juan la acusó de no darles crédito.
Aunado a esto, acusó que por culpa de esta polémica, tuvo que detener otros proyectos, lo que también significaría un daño.
Es debido a todos estos argumentos que Chiquis Rivera le exige en la demanda a su tío Juan una indemnización de un millón de dólares, que serían 17 millones de pesos mexicanos.
Este caso deberá de llegar a un juicio, por lo que un juez decidirá si verdaderamente Juan afectó o no la imagen de Janney y, si fuera el caso, cuánto deberá pagarle el músico a su sobrina por reparación del daño.
¿Qué dijo Juan Rivera sobre la demanda de Chiquis?
La respuesta de Juan Rivera sobre la demanda de Janney no se hizo esperar. El músico compartió en Despierta América su indignación ya que, aseguró, en diversas ocasiones él la apoyó tanto en su carrera como en problemas familiares.
Una de las primeras cosas que declaró es que esta situación de daba vergüenza porque, además de lo que está pasando, se enteró de todo esto a través de los medios, no porque haya recibido una notificación formal.
“Yo estoy tranquilo, es muy desafortunado. Me da mucha mucha vergüenza que estemos aquí, es increíble. ¿Me lo esperaba? En absoluto no, ¿pero qué le vamos a hacer? Tenemos que emprender esto también y ver cómo se soluciona de la mejor manera”
Asimismo, Juan lamentó que su sobrina haya actuando contra ella cuando en varias ocasiones él la protegió. “Soy tu tío, soy el hombre que se metió en un sinfín de problemas defenderte a ti”, dijo el cantante a Janney a través de Despierta América.
También recordó que en su momento él fue quien la defendió en varias ocasiones de Jenni y esperaba que ella estuviera consciente de esto.