La frase “Los mexicanos nacemos en donde se nos da la rechingadagana” es una frase célebre de Doña Chavela Vargas (q.e.p.d) que se ha popularizado en la cultura mexicana como una expresión de orgullo nacional y sentido de identidad.
Sugiere que la mexicanidad no está limitada por fronteras geográficas, sino que está arraigada en la cultura, tradiciones y valores compartidos por las personas de ascendencia mexicana, independientemente del lugar de nacimiento.
Muestra de ello, es una mujer de nacionalidad polaca, llamada Daria Justyna Blanca, quien ha sorprendido a todo TikTok al demostrar el amor que le tiene a México al hacer videos únicamente sobre nuestro país.
Con más de 200 mil seguidores, la guapa mujer demuestra el tipo de costumbres que tienen los mexicanos, y sobre todo al hablar como toda una chilanga.
“Yo soy una mexicana que nació en donde se le dio su chingada gana”, comentó en uno de los videos en donde aparece con la playera de la Selección Mexicana.
Polaca se defiende de comentarios de xenofobia
Como era de esperarse, la mujer en diversos comentarios ha sido víctima de Xenofobia, luego que algunos internautas le aseguran que le falta mucho para ser mexicana al no saber muchas tradiciones de nuestro país.
Sin embargo, la mujer se ha logrado defender al demostrar que aman a México incluso más de las personas que tuvieron el privilegio de nacer en esa hermosa nación y sobre todo por hablar mejor español con todo y el albur que caracteriza al mexicano.
“Yo aprendí español porque siempre me ha gustado México. Yo amo más al país que muchos de los que tuvieron suerte de haber nacido en aquella hermosa nación. Además, sé entender más el léxico que mucha banda que por fortuna viven allá, pero me vale ver%$ lo que piensen... ¡Viva México!”, relató.