Por qué acusaron de abuso sexual a Trevor Bauer, exjugador de los Dodgers que se lanzará con los Diablos Rojos

Se encontraba exiliado en Asia, pero con el ascenso de la Liga Mexicana de Béisbol el estadounidense vio una nueva oportunidad para volver

Guardar
El exlanzador de Los Ángeles Dodgers impartirá cátedra en el Estadio Alfredo Harp Helú. (AP Foto/D. Ross Cameron, archivo)
El exlanzador de Los Ángeles Dodgers impartirá cátedra en el Estadio Alfredo Harp Helú. (AP Foto/D. Ross Cameron, archivo)

En los últimos años, el rey de los deportes en México ha tomado fuerza gracias a la proyección de jugadores a las grandes ligas y a la contratación de figuras como el exjugador de Los Ángeles Dodgers, Trevor Bauer, acusado de abuso sexual en 2022. El norteamericano, se encontraba jugando lejos de los reflectores, pero con el acercamiento de los equipos aztecas a la MLB decidió darle el sí a los Diablos Rojos y podremos verlo en su partido de exhibición contra los Yankees de Nueva York.

Estamos a menos de una semana de que los dos juegos amistosos entre los de la gran manzana y los chilangos se lleven a cabo en el Estadio Alfredo Harp Helú, al sur de la Ciudad de México, encuentro que emocionó a la fanaticada desde que fue anunciado.

Sin embargo, uno de los ingredientes que le dará mayor sabor a este encuentro será la presencia del exjugador de la Major League Baseball, Trevor Bauer, quien luego de haber tenido buenas temporadas con los californianos decidió probar suerte en la liga de Japón, sin embargo, será un refuerzo estrella para los mexicanos.

El lanzador se convirtió en uno de los preferidos de la afición nipona. Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports
El lanzador se convirtió en uno de los preferidos de la afición nipona. Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports

Confirma su participación en tierras aztecas

Fue el mismo jugador quien desde sus redes sociales confirmó que se vestirá de diablo por seis compromisos, incluido uno contra los de Nueva York, entre el 11 de abril y el 8 de mayo de este 2024. Aseguró que está emocionado por esta oportunidad y que es la mejor manera de mantenerse en forma para iniciar la temporada en su equipo.

“Estaré lanzando contra los Yankies el 25 de marzo como un miembro más de los Diablos Rojos. También accedía a pitchear 5 juegos con los Diablos entre el 11 de abril y el 8 de mayo en lugar del periodo de entrenamiento tradicional en primavera siendo ésta la mejor forma para mantenerme listo para jugar. Esto me ayudará a estar en forma y y disponible para ingresar en la rotación de forma inmediata si es que llega una oferta por parte de la MLB. Espero verlos el próximo domingo, no puedo esperar para muestrales de qué está hecho el béisbol mexicano”, publicó en su cuenta oficial de X.

Anunció su llegada a México desde su cuenta oficial de X.
Foto: TW Trevor Bauer
Anunció su llegada a México desde su cuenta oficial de X. Foto: TW Trevor Bauer

Suspensión en la MLB

El nacido en Hollywood, California, ha sido considerado como uno de los mejores pitcher de su generación, pero con 33 años de edad y 10 temporadas en grandes ligas tuvo que alejarse de la mejor liga del mundo debido a las acusaciones de violencia de género que enfrentó, un caso muy parecido al del mexicano Julio Urías también de los Dodgers.

Hace apenas un año, Bauer era uno de los lanzadores más seguros y queridos por la fanaticada azul, sin embargo, luego de la suspensión de 194 juegos por trasgredir las políticas de Violencia Doméstica, Abuso Sexual y Abuso Infantil de la MLB quedó como agente libre siendo Japón su destino temporal.

Pese a que fue el propio jugador quien cometió una falta, el equipo de Los Ángeles tuvo que indemnizarlo con 22.5 millones de dólares que corresponden al salario total de la temporada 2023 pues aún contaba con ese año de trabajo.

Anterior a eso, en 2021, Trevor Bauer recibió una licencia por parte de la liga debido a que una mujer de San Diego inició acusaciones de abuso sexual a la que añadió una petición para obtener una orden de restricción contra el jugador. Pese a que el exdodger aseguró en diversas ocasiones que nunca cometió ningún delito y todo fue consensuado, para el 2022 la fiscalía de Los Ángeles anunció que no habría cargos en su contra, pero en el ámbito deportivo tuvo que refugiarse en Japón.

Guardar