Cuál es la playa mexicana con gigantescas dunas de arena y cuánto cuesta visitarla en Semana Santa

Este destino es perfecto para tus próximas vacaciones; no es nada caro y la naturaleza es su fuerte

Guardar
Una de las playas más
Una de las playas más bonitas de Veracruz Foto:

Semana Santa están a la vuelta de la esquina y cientos de miles de mexicanos ya están planeando cómo pasar esos días de descanso en compañía de su familia y sus amigos. Por supuesto, los destinos preferidos por los turistas durante la temporada de vacaciones son las hermosas playas mexicanas.

Y es que México es uno de los lugares del mundo más privilegiados con respecto a las playas. Gracias a nuestro excepcional clima y los ecosistemas con los que contamos, las playas de nuestro país han florecido con gran belleza.

Millones de extranjeros cruzan el cielo sólo para conocer las cristalinas y bellas aguas de las playas mexicanas, pero también los nacionales son foco de atención para la industria del turismo, sobre todo en la Semana Santa.

Hay muchos tipos de playa en México: desde las que mojan la arena de ambientes desérticos como las que se ubican en Baja California Sur, hasta las del Caribe Mexicano que destacan por el azúl turquesa de sus mareas y la blanca y suave arena que asemeja a talco.

En las dunas de Chachalacas
En las dunas de Chachalacas puedes hacer una buena cantidad de actividades REUTERS/Mike Blake

Además de estas bien conocidas playas hay otras que, si bien no son tan visitadas como las de destinos como Los Cabos o Cancún, también tienen su encanto y, de hecho, visitarlas es mucho más sencillo para los habitantes de la Ciudad de México debido a su cercanía y a que la llegada de extranjeros vacacionistas no han provocado una exagerada alza de los precios.

Aquí te contamos todo sobre Chachalacas, un destino en Veracruz que es perfecto para tus próximas vacaciones, debido en parte a sus aguas pero también a la abundante arena que se forma en dunas y que hace que el destino parezca un oasis en medio de un desierto.

Playa Chachalacas y el impresionante desierto

Esta playa está en Veracruz y su principal atractivo es, sin lugar a dudas, sus impresionantes dunas de arena. Se trata de un destino que es bastante amable con los viajeros debido a que no es nada caro y se encuentra muy cerca de la capital del país.

Es un lugar poco urbanizado por lo que no encontrarás los grandes lujos ni los hoteles de cinco estrellas, pero sí un lugar rodeado de naturaleza. Esta playa se destaca por su belleza natural y su ambiente tranquilo, ideal para quienes buscan un lugar para relajarse.

Las dunas de la playa son perfectas para la práctica de actividades como el sandboarding y paseos en vehículos todo terreno. La playa también es adecuada para la natación, aunque es importante que los visitantes tomen precauciones debido a corrientes ocasionales.

Chachalacas, el destino perfecto para
Chachalacas, el destino perfecto para esta Semana Santa : @VeracruzTurismo

Además de las actividades recreativas, Playa Chachalacas es un punto de partida conveniente para explorar otras atracciones naturales y culturales de la región, como la zona arqueológica de Quiahuiztlán y el pueblo de Antigua, que es reconocido por su importancia histórica.

Ir a Chachalacas no es nada caro en comparación con otros destinos de la República Mexicana, pues gastarás alrededor de 900 pesos mexicanos en casetas, saliendo desde la Ciudad de México. Del mismo modo, el hospedaje en la zona de la costa es bastante económico. La gastronomía local también tiene el plus de que es económica, además de que es deliciosa.

Sin duda, Chachalacas es el destino perfecto para los que quieren salir de la ciudad en Semana Santa sin afectar seriamente su bolsillo y sin alejarse demasiado de la capital, pues el pueblo se encuentra apenas a unas cinco horas.

Guardar