El Vive Latino es un festival que en sus inicios reunió a exponentes del rock y el ska, pero las ediciones más recientes han ido sumando artistas de rap, regional mexicano e incluso corridos tumbados, como es el caso de Junior H, quien estuvo en el segundo día de este evento masivo.
La presentación de Junior H hizo que los asistentes publicaran el momento en que cantó éxitos como Disfruto lo malo o LADY GAGA; sin embargo, los fans del joven aseguraron que tenía un supuesto cambio de voz, una apariencia extraña y sobre todo un comportamiento lento sobre el escenario.
Por lo general, Junior H suele proyectar mucha energía en sus presentaciones, abarcando por completo el espacio, bailando y haciendo todo para que los asistentes de sus conciertos interactúen, pero en el Vive Latino se mostró más calmado, por lo que mucha gente aseguró que no era el mismo o que tal vez estaba bajo los efectos de alguna sustancia.
El intérprete de Extssy Model y El hijo mayor ya respondió ante la polémica que generó su más reciente presentación, pues en realidad su rodilla está recuperándose de una lesión.
A través de su cuenta de Instagram, el cantante subió una foto en la que agradeció a sus fans por los mensajes y mostró que trae una rodillera para proteger la articulación.
“Gracias por por preocuparse siempre, ya puede descansar mi rodilla en paz”, escribió. Después aclaró que era una broma y compartió que se había dislocado la rodilla.
Aunque esto podría explicar la razón por la que no estaba tan enérgico sobre el escenario, aún quedaron muchas dudas entre sus admiradores por cómo sonaba su voz, ya que no tenía su característico tono grave ni el mismo entusiasmo en las letras de las canciones.
Cabe señalar que se sabe que Junior H no pudo hacer prueba de sonido en el escenario del Vive Latino que le correspondía, así que podría haber habido muchos factores en juego como el montaje, el tipo de micrófono e incluso la temperatura, ya que en realidad la mayoría de sus conciertos son en palenques y arenas con gradas —como el Foro Sol o la Plaza de Toros México—, no en un espacio plano como lo es el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Además de la voz y los movimientos lentos, también hubo quienes aseguraron que el joven originario de Guanajuato se veía supuestamente más delgado. Estos fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en TikTok y otras redes sociales sobre los cambios extraños de Junior H:
“Cambió de skin, ahora es blessed”, “Te amo Junior H pero ¿Qué te hicieron?”, “¿Le cambió la voz?”, “Ya no se ve igual”, “¿Apoco apenas le cambió la voz?”, “Te amo Junior H, pero ya me preocupaste”, “No lo reconocí”, “Seguramente ya le da al cristal”, “No es él”, entre otros.
A pesar de que mucha gente consideró que el cantante de 23 años tuvo una apariencia diferente en el segundo día del Vive Latino, también hubo quienes trataron de encontrar una explicación a su cambio de apariencia, llegando a la conclusión de que incluso el tiempo que duró la presentación del Vive Latino fue un factor para notarlo diferente.
“Compas claro que es él, pero qué comparan sus eventos de tres horas con invitados a cantar una hora todo presionado porque viene otro cantante en festival que les ponen la misma configuración a todos”, fue uno de los comentarios que se pudieron leer por parte de fans, otros señalaron que incluso lucía “más guapo”.
Lo cierto es que Junior H ya no está en México, pues una de sus historias recientes fue publicada desde Los Ángeles, en Estados Unidos.