PRI acusó intimidación a candidatos en Veracruz

La Dirigencia Nacional de tricolor acusó a Morena de los hechos contra aspirantes a cargos populares que se han presentado en la entidad del sureste mexicano

PRI presentó videos de la presunta intimidación (X/@PoncianoVP)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció presuntos actos de intimidación en contra de sus candidatos en Veracruz, luego de un evento en donde la policía municipal intentó sin autorización tomar fotografías del hogar del alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vásquez Parissi.

Por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el tricolor condenó y repudió la actitud de la policía veracruzana durante la noche del domingo 17 de marzo en contra del priista, ya que se dio a conocer que es la tercera vez que intentan tener mayor información del político.

Además, se culpó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de “dar abrazos” a los integrantes de grupos criminales, mientras que las autoridades supuestamente utilizan “armas largas” para amenazar a los opositores, por lo que sentenciaron que “no se doblarán” ante estos hechos.

“En el PRI Nacional repudiamos y condenamos el acto de intimidación que @SP_Veracruz realizó esta noche en contra del alcalde de Cosoleacaque, @PoncianoVP. El @PartidoMorenaMx le da abrazos a la delincuencia, pero amenaza con armas largas a sus opositores. No nos doblaremos ante la represión”, se pudo leer.

El PRI denunció presuntos actos de intimidación en Veracruz (X/@PRI_Nacional)

Y es que con base en lo que denunció el alcalde mediante una transmisión en vivo en sus redes sociales, los oficiales a bordo de la unidad SP-4006 se colocaron a las afueras de su domicilio y procedieron a tomar fotografías del lugar, lo que provocó que saliera a preguntar qué es lo que hacían.

De acuerdo a lo que explicaron los policías que acudieron a la zona, recibieron una llamada para denunciar conflictos “por un asunto familiar”, es decir, que alguien habría llamado a la policía para denunciar que al interior del hogar del priista se estaban presentando actos que irrumpieron la paz de la zona.

Sin embargo, lo que causó más molestia en el presidente municipal es que uno de los elementos llegó con un “arma larga”, por lo que calificó la presencia de la autoridad como “intimidación”, además de que sentenció que en ningún momento existió tal reporte, mientras que los oficiales grabados aseguraron que el reporte fue atendido por la policía municipal.

“¿Cómo quieres que me ponga yo si el elemento trae un arma larga? Es intimidación, ¿no? Hasta ahorita, no han tenido ningún reporte, los elementos decían que iban a tener (...)”, fueron las palabras que mencionó el priista en el video que compartió el partido que se fundó a finales de la década de los veinte el siglo pasado.

El tricolor acusó a Morena de estar detrás de estos presuntos hechos (Crédito: X/@PRI_Nacional)

Alito Moreno condenó los hechos

Momentos después de que se hizo público el video, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Alito Moreno Cárdenas, condenó que las instituciones se usen para amedrentar a los opositores e Veracruz, por lo que sentenció que ganarán todos los cargos en el estado.

“Condenamos con toda la fuerza que en Veracruz se utilicen las instituciones para amedrentar a la oposición, como es el caso de nuestro alcalde de Cosoleacaque, @PoncianoVP, quien ha sido víctima de intentos de intimidación por parte de la @SP_Veracruz. ¡No nos vamos a quedar callados, les vamos a ganar!”, redactó.

Esta no fue su única denuncia a los actos de violencia en el país, pues Moreno Cárdenas también lamentó el asesinato de Humberto Amezcua, alcalde de Pihuamo, Jalisco. En un corto mensaje, el priista aseguró que el asesinato es una muestra del problema de inseguridad que atraviesa el país.

“Nuestra más enérgica condena por el asesinato de Humberto Amezcua, Alcalde Priista de Pihuamo, Jalisco. Su muerte es una prueba más de la descomposición que vive nuestro país, en donde el crimen y la inseguridad cada día ganan más terreno mientras las autoridades se quedan de brazos cruzados. ¡Esto tiene que cambiar, México merece paz!”, puntualizó.