Uno de los temas más importantes en los últimos días es la visita de Lionel Messi con el Inter de Miami a México, para enfrentar a Monterrey en los Cuartos de Final de la Champions Cup, aunque se ha confirmado una lesión del jugador argentino que podría poner en duda todo.
El entrenador de los de Florida, Gerardo Martino compartió en conferencia de prensa que Messi se encontraba lesionado de los isquiotibiales de la pierna derecha, por lo que no participaría en el duelo ante DC United en la Major League Soccer (MLS).
Todas las alarmas se encendieron luego de que el futbolista argentino salió de cambio al minuto 50, en el duelo de vuelta ante Nashville, en los Octavos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf. Esto levantó rumores sobre una posible lesión, misma que ya ha sido confirmada.
Messi no tendrá participación con la Selección de Argentina en los duelos amistosos ante El Salvador (22 de marzo) y Costa Rica (26 de marzo), mismo que servirán de preparación para la Copa América. Incluso, su recuperación podría tardar más, ya que tanto el combinado albiceleste como su club no desean apurar la misma, dejando que termine con la sobrecarga que tiene.
Messi en duda para jugar ante Rayados en Champions Cup
Hasta el momento no existe un diagnostico completo del tiempo que estará fuera de actividad, sin embargo, por lo mencionado por “Tata” Martino, esto podría ser durante toda la fecha FIFA, la cual concluye el 28 de marzo.
Días después, Inter de Miami tendrá actividad contra New York en la MLS, partido en el que podría no aparecer, para permitirle estar al 100%. Luego de esto, dependerá de la evolución del futbolista para conocer cuál es su estado, teniendo en la agenda el partido de ida de los Cuartos de Final en la Champions Cup ante Monterrey.
Siendo ahí cuando el Cuerpo Técnico de los de Florida tendrá que definir sí utiliza o no al futbolista. En cuanto al partido de vuelta en el Estadio BBVA, el pronostico sigue siendo reservado hasta que no se concluyan los estudios del jugador argentino, pero son tres semanas las que separan del duelo en México, en el Estadio BBVA, por lo que podría ser posible que si tenga minutos, aunque dependerá del marcador que tenga la serie.
Será el 10 de abril cuando se dispute el partido en territorio mexicano, cuyo boletos se podrán a la venta hasta el 29 de marzo, aunque solo serán menos de 10 mil, ya que los restantes serán gratuitos para los abonados.