La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas localizó con vida a María Rigovich, ciudadana rusa de 23 años quien había sido reportada como secuestrada desde el pasado jueves. La joven fue encontrada tras un operativo llevado a cabo en Reynosa por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.
El hallazgo de Rigovich fue confirmado por la Embajada de Rusia en México. A través de una publicación en redes sociales se dio a conocer que la joven fue liberada sin que se pagara el dinero que sus secuestradores solicitaban (no se informó la cantidad).
“De acuerdo con la información disponible por el momento, la rusa secuestrada se encuentra ahora en la comisaría de Reynosa. Fue liberada sin pagar a los secuestradores el rescate solicitado”, indicó la Embajada de Rusia.
Tras su localización, las autoridades rusas externaron su agradecimiento a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por su colaboración en las labores de búsqueda y liberación de María Rigovich.
Por su parte, la Vocería de Seguridad del estado de Tamaulipas señaló que Rigovich fue liberada a las 23:00 horas del sábado 16 de marzo, y aseguró que se encuentra “en buenas condiciones de salud”.
Aún se esperan detalles sobre el secuestro de la ciudadana rusa, pues hasta el momento no se tienen registros de personas detenidas por estos hechos.
Previo al incidente
Una mujer rusa fue secuestrada en México durante un viaje de Monterrey, Nuevo León, a Reynosa, Tamaulipas. Antes de perder contacto con su esposo el jueves pasado, la víctima envió un mensaje en el que indicó que estaba siendo perseguida por un cártel mientras viajaba en compañía de una familia local del norte del país.
“Los medios de comunicación informan que una ciudadana rusa fue secuestrada en el Norte de México. La Embajada de Rusia en México está en contacto con las autoridades policiales locales, así como con el marido de la mujer rusa secuestrada”, señalaron fuentes diplomáticas.
La mujer posteriormente fue identificada como María Rigovich, originaria de Moscú.
“El cártel nos está persiguiendo. Estoy escribiendo esto en caso de que muera. Te amo mucho, eres simplemente maravilloso”, fue el contenido del mensaje enviado antes de que se interrumpiera toda comunicación con Rigovich, según reportes del medio Pravda.
Hasta la edición de esta nota, las autoridades mexicanas no han dado a conocer qué grupo criminal podría estar detrás de estos hechos y si se tienen identificados a posibles sospechosos.