Vacaciones de Semana Santa: ¿Dónde están tres bellos Pueblos Mágicos para visitar en está época?

Uno de los pueblitos cuenta con bonitos árboles que dan frutos durante todo el año, verdes montañas, cascadas y aromáticos cafetales

Mazunte cuenta con un espacio para conocer más sobre las tortugas. (Foto: Sectur)

México es uno de los países con más riqueza en belleza natural, pues cuenta con decenas de hermosos sitios para conocer. Desde sitios con paisajes surrealista hasta los más destacados por su tranquilidad y casas coloniales.

Y es que las vacaciones de Semana Santa iniciarán el lunes 24 de marzo, época en que millones de niños podrán disfrutar de unos días para descansar; sin embargo, diversos padres de familia o población en general, también suelen tomar este período vacacional.

En esta ocasión hablaremos de tres Pueblos Mágicos que puede considerar para visitar en este periodo o en cualquier época del año.

Mazunte tiene una playa para practicar surf. (Foto: Sectur)

Tres Pueblos Mágicos para conocer en Semana Santa

  • Mazunte

Este pueblito del estado de Oaxaca, ha sido bautizado por los turistas como una zona por encima de la realidad, y a pesar de ser pequeño es muy hermoso.

De acuerdo con la plataforma especializada en críticas Tripadvisor, Mazunte ofrece un espectáculo como de “película” que cuenta con playas impresionantes y bellas como las de  Playa Rinconcillo, San Agustinillo y la Ventanilla.

Este rinconcito cuenta con algunos atractivos como el Centro Mexicano de la Tortuga, donde se puede conocer más de las especies de algunos de estos quelonios.

Debido a la tranquilidad de sus aguas y la claridad que ofrecen, los turistas tendrán la opción de practicar surf, snorkel o bucear. Además cuenta con una de las playas más visitadas para practicar surf.

Xico cuenta con hermosos paisajes. (Foto: Sectur)
  • Xico

Este espacio natural, situado en el estado de Veracruz, suele cautivar a sus visitantes, debido a sus bellas casas coloniales, sus flores, árboles que dan frutos durante todo el año, verdes montañas, cascadas y aromáticos cafetales.

Se trata de un Pueblo Mágico ideal para recorrer sus calles en un ambiente tranquilo, conocer museos, puentes y plazas que alberga.

Además, el clima permite que las flores estén presentes durante todo el año, los residentes tienen una vista impresionante de las montañas y el pueblo está muy cerca de los cafetales. ¿Qué más se puede pedir? Sin embargo, algunas de las mejores características de este Pueblo Mágico son sus escenas pastorales: lecheros entregando sus productos, mujeres preparando tortillas caseras y ancianos rezando en la iglesia al amanecer.

  • Pátzcuaro

Finalmente, una opción más para conocer otra parte del país es Pátzcuaro, Michoacán, el cual también tiene un toque colonial y donde podrá encontrar gran variedad de artesanías, visitar sus iglesias de corte barroco o dar un recorrido por su lago del mismo nombre.

En las zonas aledañas del Lago de Pátzcuaro se puede encontrar Janitzio, una pequeña localidad donde los pescadores llevan a cabo la tradicional danza del cazamariposas.

A bordo de sus lanchas, éstos realizan grandes procesiones durante el Día de Muertos, que son representativas de la región y acaparan las miradas de más de uno.