Héctor Parra fue sentenciado a pasar 13 años y 10 meses en prisión por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual en contra de su hija menor, Alexa Parra Hoffman.
De acuerdo con la información que compartieron las representantes legales de ambas partes, las autoridades rectificaron la condena de 10 años y 6 meses que el actor recibió en 2023 y agregaron 2 años y 6 meses por su responsabilidad en el delito de abuso sexual, un delito que fue desestimado por el primer juez que analizó el caso.
Alexa Hoffman reacciona a nueva sentencia contra Héctor Parra
En cuanto las autoridades dieron a conocer su veredicto el viernes 15 de marzo, las representantes legales de ambas partes informaron a sus representados, quienes no asistieron al penal para no enfrentarse a los medios.
Minutos después de que trascendió la noticia en redes sociales, Alexa Hoffman reapareció en sus historias de Instagram para compartir su opinión al respecto:
“Hoy obtuve una parte de justicia. Agradezco a todas las personas que me han acompañado en este proceso, han sido un apoyo invaluable cuando he pensado que no puedo más. El camino aún es largo para vamos con paso firme. La verdad seguirá prevaleciendo”.
De esta manera, la joven dejó entrever que quedó inconforme con la resolución de las autoridades, pues días antes de que se llevara a cabo la audiencia, su abogada, Olivia Rubio, comentó que buscaban más de 10 años de condena en contra del actor.
“Nuestra expectativa es una modificación a la sentencia, respecto a la absolución, que no debió de haberse dado sobre los abusos sexuales. Se sumarían (más años), serían más de 10 años y medio, la valoración depende de los magistrados”, declaró en un encuentro con medios.
Alexa no compartió más información al respecto, sin embargo, agradeció a todas las personas que la han ayudado en este proceso que comenzó hace aproximadamente tres años.
¿Alexa Hoffman podría ser demandada por filtrar videos de Héctor Parra?
Fue a principios de marzo cuando la joven filtró dos videos que usó como pruebas en su caso contra Héctor Parra por abuso sexual. Esto después de que las autoridades correspondientes determinaron la culpabilidad del actor en ese delito.
La joven tenía la intención de demostrar públicamente sus acusaciones en contra de su padre, sin embargo, le podría costar muy caro a futuro. Según explicó la abogada de Héctor Parra en entrevista con Ventaneando, filtrar pruebas tiene consecuencias jurídicas.
“Está prohibido filtrar este tipo de evidencia, cuando exhibes información, documentos, pruebas de la carpeta de investigación de un juicio que no concluye, hay una consecuencia lógica jurídica”, dijo la abogada Samara Ávila.