El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más populares dentro del futbol mexicano, teniendo más de 40 millones de seguidores, quienes esperan poder ver cada uno de sus partidos y apoyarlos, algo que ocasiona que sus derechos televisivos sean caros, debido a esto, podrían cambiar de televisora a partir del siguiente torneo.
Los encuentros como local de Chivas son de los que más señales compartidas tienen en la Liga Mx, siendo transmitidos por más de tres canales distintos, entre los que se incluyen TV Azteca, Afizzionados, ChivasTV y Televisa, siendo esta última cadena quien tiene sus derechos de transmisión.
Aunque también, el televisar sus partidos como local deja ganancias importantes, considerando toda la publicidad que se puede mostrar y los millones de aficionados a los que llega, lo que lleva a las cadenas televisivas a interesarse en tener los derechos.
Chivas podría dejar Televisa en los próximos años
Pese a los ingresos que significa el Rebaño en el futbol mexicano, el negocio no siempre resulta redituable para todos, la mayoría de veces es por el dinero que tienen que desembolsar cada año para poder seguir con las transmisiones y los gastos que puede representar contar con todos los elementos necesario para realizar una buena transmisión.
Ese sería el caso con Televisa, quien pese a las ganancias que les deja el Club Guadalajara, estarían pensando en no renovar los derechos televisivos, dejando que la directiva del equipo pueda negociar con alguna otra cadena.
Y es que de acuerdo con el periodista Miguel Arizpe, la televisora de Chapultepec se plantea dejar ir a las Chivas, aunque no porque ya no sea de su interés, sino porque habrá recortes dentro de su presupuesto, algo que no les permitiría mantenerlos. Esto no solo ocurriría con los tapatíos, sino también con Tigres, club que incluso ya no se encuentra tan conforme con ellos.
Estos dos equipos han sufrido cambios en los últimos años respecto al canal en los que se transmiten sus encuentros, recordando que Televisa pasa pocos partidos por señal abierta, relegando la mayoría a Afizzionados, en donde los aficionados tienen que pagar un costo adicional para poder disfrutar de los encuentros.
“O sea, no es que hayamos dicho: ‘Ya no queremos que Tigres siga con nosotros; cortémoslo porque ya no nos interesa’, no. El tema es presupuestal parejo. Recortes y Tigres, y tal vez Chivas, forman parte de él. ¿Chivas también? En eso se anda”, compartió Arizpe en su columna en el portal Mediotiempo.
Debido a esta situación, uno de los que entrarían a la pugna por los partidos como local de los Rojiblancos sería Amazon, quien desde hace meses se encuentra tratando de incursionar en el futbol mexicano, estando interesados incluso en Tigres, esto desde que se supo que no estaban de acuerdo con Televisa.
Se desconoce hasta el momento si esto también afectaría a TV Azteca, quien comparte la transmisiones con la empresa de Chapultepec, aunque solo los más destacados. En algún momento, el Rebaño ya se había quedado sin televisora, esto fue cuando lanzaron su plataforma ChivasTV, en un momento en el que no tenían buena relación con su actual socio.