Qué decía el boletín de la PGR en el que se confirmó la detención de Miguel Ángel Félix Gallardo

La desaparecida Procuraduría Federal informó sobre la captura de ‘El Jefe de Jefes’ en el año 1989

Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara. (Reddit)

La extinta Procuraduría General de la República (PGR) emitió un comunicado un día después de la captura de Miguel Ángel Félix Gallardo, quien era considerado como el narcotraficante más buscado durante los últimos 9 años.

En su mensaje, la dependencia argumentó que a través de la Policía Judicial Federal, en un rápido operativo en el que no se registró disparo alguno, se logró la captura de ‘El Jefe de jefes’, luego de tres meses de investigaciones para dar con su paradero.

Los hechos se registraron sobre la calle Cosmos, número 2718, colonia Jardines del Bosque, en la ciudad de Guadalajara, donde el capo no opuso resistencia y terminó por entregarse.

La vez que Félix Gallardo quedó en la ruina (Infobae)

“La Procuraduría General de la República, a través de la Policía Judicial Federal, logró en un operativo relámpago, realizado ayer por la tarde, en Guadalajara, Jalisco, la captura del narcotraficante, Miguel Ángel Félix Gallardo, considerado el traficante de drogas número uno, a nivel internacional, Félix Gallardo fue detenido como resultado de una investigación iniciada hace tres meses, por Judiciales Federales, en la casa ubicada en la calle Cosmos, número 2718, colonia Jardines del Bosque, en la ciudad de Guadalajara, por lo sorpresivo del operativo, Félix Gallardo fue detenido sin que opusiera resistencia, a pesar de que tenía en su poder varias armas de grueso calibre, es importante destacar que durante esta acción no se registró ningún disparo de arma de fuego”, se lee en el libro ‘Bienvenido a Sinaloa’.

Las autoridades señalaron que el exlíder del Cártel de Guadalajara contaba con diversas armas de grueso calibre, con lo que resaltan que no se efectuó disparo alguno y simplemente lo sometieron para subirlo a una unidad.

Felix Gallardo, otro de los padrinos de Caro Quintero en el cártel de Guadalajara.

Al momento de su captura, Félix Gallardo contaba con 43 años de edad, iniciando su carrera delictiva en 1971, a sus 25 años, cuando se le giró por primera vez una orden de aprehensión, misma que se concretó 18 años después.

“Miguel Ángel Félix Gallardo, de 43 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, inicia su carrera delictiva desde 1971, fecha en la que se gira su primera orden de aprehensión en su contra, por delitos contra la salud, durante los últimos años, Félix Gallardo se convirtió en el narcotraficante más buscado, tanto a nivel nacional como internacional, pues varios países también giraron órdenes de aprehensión en su contra por el mismo delito, se convirtió en parte importante del mundo del narcotráfico, porque llegó a controlar la siembra cultivo, cosecha y tráfico de enervantes”.

Cabe mencionar que Miguel Ángel era buscado tanto a nivel nacional como internacional, debido a que diversos países le giraron una orden de aprehensión, al convertirse en una pieza importante en el crimen organizado.

El regalo de González Calderoni a Miguel Ángel Félix Gallardo (Infobae)

Por último en el comunicado, aseguraron que el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, estaba interesado en combatir el narcotráfico hasta las últimas consecuencias, con el fin de buscar el bienestar de los mexicanos.

“Con la captura de este peligroso delincuente, buscado durante los últimos 9 años, se reafirma la voluntad política del presidente de la república, licenciado Carlos Salinas de Gortari, de combatir hasta sus últimas consecuencias este cáncer social y de que la PGR trabaje intensamente en esta guerra por el bienestar de los mexicanos”, fue lo que decía el comunicado.