Panteón Rococó es una de las bandas mexicanas que, por el momento, sin importar el tiempo que ya pasó desde la primera vez que escuchamos una de sus canciones en el radio, en alguna fiesta o en alguna de sus presentaciones, se mantiene dentro del gusto del público, y no sólo de nuestro país, sino de varias naciones más.
Gracias a este cariño del público es que han sido invitados a múltiples presentaciones del festival Vive Latino, incluida edición 2024, es que se convirtieron en la banda con mayor número de participaciones dentro de este evento musical que se ha consolidado, año tras año, como uno de los más importantes en nuestro país.
6 años han pasado desde que no vamos al Vive Latino, contentos porque volvemos en un momento muy maduro, afianzados después de tres décadas de estar tocando en muchos escenarios del mundo, con el compromiso de hacerlo con mucha energía... muy gustosos de saber que la banda es vigente después de tanto tiempo, cuando la música es tan efímera, tan cambiante”, compartió Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó.
Sin embargo, el Vive Latino, edición tras edición, es criticado por el cartel que presenta, sin importar si los headliners son grupos importantes, incluso históricos, como Guns N´Roses, Red Hot Chili Peppers, Zoé, Kings of León, el regreso de Belanova a los escenarios, o cualquier otro artista influyente en su género.
A pesar de los señalamientos negativos, para Panteón Rococó esta diversidad musical y el amplio abanico de artistas es “hermoso” pues corresponde a dos cosas, la primera a una globalización que es innegable que vivimos actualmente y la segunda es que tiene una estrecha relación con el “ADN del mexicano”, así lo explicó Dr. Shenka, en entrevista exclusiva con Infobae México.
“Somos una cultura diversa, es notorio y hermoso que en el Vive Latino existan muchos artistas de géneros distintos. Esto causa que el rock reconozca al regional mexicano, mucho tiempo nos pasamos despreciando ritmos que no eran “los nuestros”, pero todos tenemos implícitos en la piel una canción de José José o de la Sonora Santanera. Celebro que haya mucha variedad en el festival”.
El intérprete de Vendedora de Caricias declaró que él también tiene gustos musicales muy variados que dependen de su estado de humor, así es como puede escuchar a Depeche Mode, luego a Pixies, otro día o en otro momento a Mozart, pero cuando está triste corea las canciones de Juan Gabriel y hasta de El Recodo.
Bienvenida la diversificación, obedece a la apertura de la información, a las redes sociales, a la vida global que vivimos... Esa apertura impacta en lo musical... a mí me gusta desde Mozart, pasando por Depeche Mode, luego a Pixies, dependiendo mi humor, pero cuando estoy triste o borracho escucho a Juan Gabriel o a El Recodo”, detalló Dr. Shenka.
Además, contra las críticas al festival dijo que para los puristas hay otros festivales especializados; sin embargo, el Vive Latino responde a esta variedad musical.
Cuál es el objetivo de Panteón Rococó en el Vive Latino 2024
De acuerdo a las declaraciones de Dr. Shenka, el objetivo de Panteón Rococó para el Vive Latino 2024 es conseguir nuevos fans dentro de los muchos seguidores de otros géneros musicales como los corridos tumbados, pop o banda, así como crear un “huracán” dentro del público una vez que ellos suban al escenario, finalizó el vocalista en entrevista con Infobae México.