Hallan cuerpo de Gisela, trabajadora del Congreso capitalino, entre los límites del Edomex y la CDMX

La mujer habría sido asesinada y su cuerpo abandonado en el Ajusco, al sur de la CDMX

Guardar
La mujer habría sido asesinada
La mujer habría sido asesinada por su pareja luego de una discusión. (X @UnidosCoyoacan)

Ulises Lara, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) confirmó que se encontró el cuerpo de Gisela González, una mujer que era trabajadora del Congreso de la Ciudad, y quien fue asesinada por su pareja, quien se encuentra detenido.

Al ser cuestionado sobre el tema en una conferencia de prensa, en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Ulises Lara dijo que “es una situación en la cual nosotros tuvimos primero un reporte por una desaparición, después tuvimos la presencia del que ahora tenemos como el probable responsable, que en sus declaraciones estuvo dando información respecto a la situación que privaba a su pareja y después en las circunstancias que comenzaron a ser contradictorias sobre su desaparición, y que finalmente en su propia situación nos permitió tener, uno, el dato cierto de que había ocurrido algo grave; nos trasladamos a la vivienda, se obtuvo información por parte de periciales (...) luego el traslado a las zonas donde pudimos haber tenido un encuentro y hemos estado también con sistemas de cámaras, lo cual nos da, hasta ahora una acusación importante de indicios para que esta persona sea la principal responsable de la desaparición y muerte”.

Señaló que se han hecho todos los procedimientos, atención victimológica y se han estado atendiendo a la familia de la víctima. En el caso del reconocimiento, señaló que ya se identificó plenamente que se trata de la mujer que estaba reportada como desaparecida.

El pasado jueves se dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina detuvieron a Ángel “N”, la pareja de Gisela González, por presuntamente estar relacionado con el feminicidio de la mujer, quien era trabajadora del Congreso de la CDMX.

Ulises Lara, titular de la
Ulises Lara, titular de la Fiscalía capitalina, confirmó el hecho. (FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD/CUARTOSCURO.COM)

El hombre habría sido detenido, en primera instancia, por narcomenudeo, y al recuperar su libertad el jueves, los detectives le cumplimentaron una orden de aprehensión.

El miércoles se informó que en el Ajusco fue localizado un cuerpo con características físicas similares a las de Gisela, quien fue reportada como desaparecida el pasado lunes.

De acuerdo con investigaciones, el lunes por la mañana Ángel comenzó a discutir con Gisela por un seguro, al interior de un domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón. La mujer, para evitar conflicto, continuó haciendo sus actividades para salir a su trabajo, en el Congreso capitalino. Una de sus hijas habría salido a las 6:30 de la mañana hacia la universidad en la que estudia, y se dio cuenta de la discusión, sin embargo, al ser constantes las peleas entre la pareja, decidió irse.

La pelea habría comenzado a tornarse violenta y el sujeto habría herido a la mujer de 38 años con un arma blanca. Las heridas le causaron la muerte a la mujer.

El pasado jueves se guardó
El pasado jueves se guardó un minuto de silencio en el Congreso de la CDMX por el asesinato de la mujer. (X @@Congreso_CdMex)

Tras cometer el crimen, Ángel habría ocultado el cuerpo en una cobija, y con ayuda de un vecino de la unidad habitacional Lomas de Becerra, subió el cuerpo a un vehículo. A las 7:50, el sujeto manejó por las calles de la alcaldía Álvaro Obregón, hasta llegar a una Guardería del IMSS ubicada en la calle Unidad Santa Fe Grupo 15, donde dejó al hijo que tenía con la víctima, de dos años de edad.

Posteriormente, continuó su camino hasta la avenida Rómulo O´Farril para incorporarse hasta el Periférico, vialidad que lo llevó hasta el sur, para después ir al Ajusco, donde finalmente abandonó el cadáver en una zona colindante con el poblado de Xalatlaco, Estado de México.

El pasado jueves, en el Congreso de la Ciudad de México guardó un minuto de silencio por el asesinato de la mujer.

Guardar