Uno de los temas que acaparó los temas de conversación dentro de la opinión pública y en las redes sociales fue todo lo relacionado con la muerte de La Gilbertona, quien falleció a los 88 años de edad, el motivo no se especificó; sin embargo, su representante había comunicado en días anteriores que estaba padeciendo una “fuerte pulmonía”.
Como consecuencia se sospecha que esta fue la causa del deceso de La Gilbertona. El pasado jueves 14 de marzo se llevó a cabo su funeral, y aunque estuvieron presentes los mariachis interpretando canciones como El Rey, lo que más sorprendió fue que en el sitio arribaron algunos hombres provenientes de diferentes florerías para dejar ramos de rosas, principalmente, los cuales fueron calificados como “enormes”.
Pero aquí no terminó la sorpresa para los presentes , y en especial para aquellos que se enteraron del regalo que recibió en su velorio por medio de las redes sociales, pues los ramos, presuntamente provenían de reconocidos narcotraficantes dentro de la sociedad mexicana.
Uno de ellos portaba una dedicación por parte de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, se trata de Ismael El Mayo Zambada. Uno más tenía la leyenda que hacía alusión, con las siglas, a Los Chapitos, hijos del traficante Joaquín Guzmán Loera y por último arribaron al sitio otro grupo de personas con arreglos florales que supuestamente habían sido enviados por “sus amigos de Jalisco”, mensaje que inmediatamente fue relacionado con el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Esto generó un impacto dentro de las redes sociales, especialmente después de que recordaron que en una ocasión La Gilbertona dijo, en un video publicado en las plataformas digitales, que no se metieran con ella pues no “sabían a quién estaban molestando”.
Ahora que se dio a conocer que presuntamente líderes del crimen organizado de nuestro país estimaban al influencer, entonces tenía razón en lanzar esa advertencia de manera pública.
Pero una de las preguntas más comunes después de que se diera a conocer el tamaño de los ramos de flores que fueron enviadas al velorio de La Gilbertona, fue respecto al costo que tuvo cada uno de los arreglos florales.
De acuerdo con información que trascendió en redes, al cuestionar a quienes dejaron las flores en el lugar, se estima que traen alrededor de 2 mil rosas, lo que, podría tener un costo de entre 50 mil y 70 mil pesos, dependiendo la forma del ramo, el trabajo manual para crear cada uno de ellos e incluso el color de cada uno de ellos.
Despiden los restos de La Gilbertona
La Gilbertona será sepultada este viernes 15 de marzo en un panteón en Los Becos, donde su familia ya tiene lugares reservados en caso de fallecimiento de integrantes de la misma, en Culiacán, Sinaloa. En el sitio comenzaron a escucharse canciones como Puño de Tierra y Cruz de Madera, ambas que hablan del momento en que un ser querido muere y el mensaje que deja a los “que se quedan”.
Al mismo tiempo que ocurrían los rituales fúnebres, las redes sociales se llenaron de mensajes dando el pésame a la familia de La Gilbertona, así como lamentando la muerte, haciendo énfasis en que la recordarán con memes.