México es un lugar conocido por la gran variedad de leyendas e historias que giran alrededor de diferentes seres paranormales o fantásticos, como lo es en el caso de un inmueble que se encuentra en la zona norte de México y que es conocida como ‘La Casa del Diablo’.
‘La Casa del Diablo’ se ha convertido en un lugar que ha adquirido popularidad con el paso de los años debido a las leyendas que circulan alrededor de esta, además de que se trata de un inmueble de grandes dimensiones.
Por si tienes la intriga sobre cómo luce este lugar, el creador de contenido Atreyu Urbex documentó para redes sociales los espacios que conforman a la conocida como ‘La Casa del Diablo’.
Según lo revelado por el usuario de redes sociales, la vieja construcción está llena de numerosas leyendas que van desde apariciones de fantasmas, hasta la creencia de que fue el lugar en el que se cometió un homicidio.
Así luce ‘La Casa del Diablo’
De acuerdo con el creador de contenido, el inmueble fue construido en el año 1913 por dos de las familias más ricas del lugar en aquel entonces.
El nombre original de la vivienda es Quinta Rosarito, en honor a la primera hija de una de las familias, pero hoy en día es mejor conocida como ‘La Casa del Diablo’.
Durante sus primeros años de construcción, la vivienda era conocida por su elegancia y por estar situada en la mejor zona de la ciudad; sin embargo, pasó de ello a ser una tétrica casona.
Este inmueble se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de Tampico, sobre la calle Venustiano Carranza, número 480, en el estado de Tamaulipas.
En el video documentado por el usuario Atreyu Urbex, se puede ver por fuera a una casa imponente con grandes zaguanes de metal y escaleras de grandes dimensiones.
La estructura de la vivienda ya se encuentra bastante desgastada por los años que lleva de construcción, además de que en diversas partes de las instalaciones se pueden ver pedazos de piedra y polines por todas partes.
En la planta alta, hay tres ventanales de grandes dimensiones, los cuales no tienen vidrio, pues en su lugar se encuentran marcos de madera en malas condiciones.
Entre los principales espacios que componen a esta enorme casa se encuentra una sala, comedor y tres recámaras. Además de que también tenía un enorme sótano y un pozo de manantial que tiene una profundidad de ocho metros, así como una serie de estatuas y molduras que se mandaron a hacer para adornar el lugar.
¿Por qué su nombre original es la Quinta Rosarito?
Según lo revelado por Tampico Antiguo, la historia inicia con la familia De Bustos, quienes tienen un rancho cerca de Tampico. El señor De Bustos tiene varias hijas, entre ellas se encuentra el nombre de Felipa, quien se terminó casando con un hombre español de nombre Domingo Moreno.
Debido a que la familia De Bustos tenían una gran capacidad económica por permitir la construcción de un oleoducto por sus tierras para que llegaran al río Pánuco.
En 1913, Domingo Moreno se casó con Felipa y construyen una casa a lo alto del monte que tiene un manantial y un pozo de ocho metros de profundidad. A la casa le ponen el nombre de su primera hija, Rosarito.
Posteriormente, se tiene la creencia de que los padres de Rosarito mueren, ella se casa y se va a vivir a la Ciudad de México (CDMX).