Una vez que el club América aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, la alegría se vio opacada por la lesión de Israel Reyes. Durante el Clásico Nacional ante Chivas en el Estadio Azteca, el defensa se dolió de la rodilla derecha.
Fue al minuto 90+1, ya en tiempo de compensación, cuando abandonó el terreno de juego. Luego de disputar el esférico con Víctor Pocho Guzmán, quedó tendido en el césped y tuvieron que entrar las asistencias médicas.
De manera inmediata fue llevado a la ambulancia, en donde más tarde fue trasladado a un hospital cercano al Estadio Azteca para su valoración médica.
Mientras su equipo celebraba la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, Reyes ingresó al quirófano, según lo que reportó su club.
Reporte médico de Israel Reyes
Fue por medio de redes sociales que el club América dio a conocer el estado de salud de Israel Reyes, quien tuvo una abertura en la rodilla derecha tras una barrida con Pocho Guzmán. Según con el diagnóstico médico, Israel Reyes se encuentra estable tras la intervención quirúrgica, su evolución es favorable y no presenta algún tipo de complicación.
El procedimiento se llevó a cabo sin ninguna complicación, lo que se le practicó a Israel Reyes fue un lavado quirúrgico por la herida abierta que tenía, así que con la finalidad de evitar alguna infección o complicación en su recuperación se llevó a cabo el lavado.
También se le trató la herida para favorecer la cicatrización y sanación. Sin embargo, en cuanto a su regreso a las canchas, el tiempo aún no se ha dado a conocer. Pero, debido a la cercanía con el Clásico Nacional de la Liga MX, se perderá las acciones de Jornada 12 del Clausura 2024.
Su incorporación con el resto de la plantilla dependerá de cómo sea su evolución; además, el diagnóstico médico descartó que sea una lesión más grave que implique la articulación o los ligamentos. El cuerpo técnico le dará un puntual seguimiento a su evolución para considerarlo para las últimas jornadas del torneo.
Así lo dio a conocer el equipo americanista a través de sus redes sociales oficiales:
“El Club América informa que nuestro jugador Israel Reyes fue intervenido quirúrgicamente sin complicación. El procedimiento que se le realizó fue un lavado quirúrgico y reparación por planos de una herida en la rodilla derecha. El tiempo de recuperación será acorde a su evolución”.
Cabe recordar que la lesión ocurrió debido a que Reyes se barrió para frenar el ataque del Pocho, pero en la acción recibió un pisotón del jugador de Chivas. Aunque intentó recuperarse y seguir compitiendo, el dolor lo obligó a retirarse y pedir las asistencias médicas.