A ocho días del asesinato de Blanca Lilia ‘R’ y Ana Gabriela ‘M’, trabajadoras de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), el presunto perpetrador del crimen, Gabriel Alejandro ‘N’, fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y la tentativa de homicidio contra una tercera víctima masculina.
De acuerdo con los primeros reportes, la decisión fue dictada a mediodía de este jueves 14 de marzo por el juez Gustavo Flores Pulido, encargado del juzgado número 14 de la entidad.
Durante la audiencia, el juzgador determinó que el joven de 20 años deberá permanecer un año en prisión preventiva.
Los hechos por los que Gabriel Alejandro ‘N’ fue detenido ocurrieron el pasado 6 de marzo, luego de que el detenido presuntamente arrebatara la vida a una joven de aproximadamente 22 años de edad al interior de un motel de la capital del estado y posteriormente realizara un ataque en las instalaciones universitarias.
De acuerdo con la cronología de los hechos, proporcionada por el propio titular de la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, Gabriel Alejandro ‘N’ habría asesinado a una joven de 22 años de edad entre las 13:00 y las 14:00 horas del 6 de marzo.
El cuerpo de la víctima fue hallado al interior de una de las habitaciones del establecimiento ubicado en las inmediaciones de Calzada Independencia y Washington con heridas en el tórax, ocasionadas por un arma punzocortante.
Las autoridades informaron que grabaciones de las cámaras de seguridad del motel confirmaron la presencia del agresor en el lugar y la hora mencionadas, aunque hasta el momento no se ha aclarado el agresor conocía a la víctima y, de ser así, cuál era su relación.
“Tenemos imagen de video donde se aprecia el ingreso de este sujeto al motel”.
¿Qué pasó en la UTEG?
Tal como Infobae México informó, horas después de haber perpetrado el primer crimen, el presunto agresor se dirigió a las instalaciones de la UTEG Olímpica y comenzó a atacar a personas que se encontraban presentes. El saldo fue de dos trabajadoras muertas y un hombre herido.
“Nos encontramos sobre una escuela privada, en la cual al llegar al lugar nos encontramos con dos femeninas, ya occisas las mismas, y un lesionado que fue trasladado a la clínica 14 del IMSS. Presentan en tórax, abdomen y brazos”, fueron las declaraciones del paramédico de la Cruz Verde, Fabián Ramírez y que fueron retomadas por medios locales.
El joven fue detenido en un salón con un arma blanca y un hacha, misma con que quebró cristales de las instalaciones.