Pedro Rangel, un atleta paralímpico mexicano, denunció el robo de su bicicleta, misma que está diseñada a su medida y especialmente para que él la use, ya que tiene amputación de medio fémur izquierdo y amputación completa de la pierna derecha.
El atleta, en entrevista para el medio TV Azteca, dio a conocer los hechos. Explicó que su bicicleta fue sustraída del exterior de su casa, ubicada en Guadalajara, Jalisco. “Aquí afuera de mi domicilio estaba mi bici estacionada, y en la mañana, salí yo a las 5 de la mañana, y a las 6:18 está el video de que fue extraída la bicicleta por un cuarte encapuchado, y cuando regresé de entrenar ya no estaba mi bicicleta, se la llevó cargando, la verdad es que es una bicicleta bastante bultosa”, señala Pedro Rangel.
Y efectivamente, en redes sociales comenzó a circular un video en el que se ve a un hombre vestido totalmente de negro, con una sudadera con capucha, que se lleva cargando la bicicleta del atleta paralímpico.
Pedro utiliza la bici para su entrenamiento. Declaró para el medio que lo entrevistó que “esa bicicleta es base muy importante para mi entrenamiento diario, de repente no me puedo meter al gimnasio y yo la utilizo para transportarme junto con mis hijos, ellos en su bicicleta, yo en la mía, y mato dos pájaros de un tiro, los llevo a sus actividades y también hago mi parte de entrenamiento cardio y también fuerza y resistencia”.
Según la información difundida, se trata de una bicicleta de mano especial que mide 2 metros con 20 centímetros y que a nadie más le podría servir, pues está hecha a la medida del atleta. “Muy difícilmente la va a poder utilizar alguien a menos que tenga la amputación como yo la tengo, medio fémur izquierdo y totalmente amputado el lado derecho, la bicicleta está hecha a mi medida, yo entro a ella como zapato, me queda como un zapato, exactamente a la medida”, dijo.
El atleta paralímpico hizo un llamado para que devuelvan la bicicleta o la dejen cerca de su hogar, ya que la necesita, pues fue llamado a participar a los Juegos Olímpicos de Francia en agosto próximo.
Pedro lleva más de 20 años dedicándose al deporte y ha ganado más de 150 medallas de oro y bronce en competencias y olimpiadas paralímpicas en natación a nivel mundial.