Una de las peores cosas que pueden ocurrir antes de dormir es percatarse de que en la habitación hay un mosco rondando y silbando por el espacio, pero hay un método casero que se puede utilizar para evitar que estos insectos habiten tu hogar, a continuación te compartimos cómo prepararlo.
En México, la temporada de moscos suele ser durante la primavera, la cual iniciará el martes 19 de marzo de 2024 y culminará hasta el jueves 20 de junio.
Este es el repelente antimosquitos
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) compartió un artículo titulado Repelente natural con aceites esenciales, en donde explica sobre la función que tienen varias plantas para ahuyentar a los mosquitos.
Entre las principales plantas que tienen la función de ahuyentar a los mosquitos se encuentra la lavanda.
La mejor manera de aprovechar las propiedades de la lavanda para este tipo de situaciones es por medio de una crema, pues se recomienda colocar un poco de aceite de lavanda en la crema que se utilice a diario, la cual puede ser untada dos veces al día, con el fin de potencializar sus beneficios.
Además de lo anterior, otra manera que se puede utilizar y que puede tener un efecto mayor en los mosquitos es hervir media taza de agua con una cucharada de lavanda.
Una vez que se tenga la mezcla, se debe dejar enfriar y colarla para depositarla en una botella rociadora.
Cuando la mezcla se encuentre lista y en el contenedor, el siguiente paso es el más sencillo, pues se puede rociar por toda la casa o por los puntos o habitaciones clave en donde suele haber más presencia de este tipo de insectos.
Cabe mencionar que además del repelente mencionado, también hay varias plantas que funcionan para evitar que los mosquitos se acerquen a tu hogar, las cuales son: ruda, clavel, albahaca, menta y el geranio limón.
¿Cómo prevenir las picaduras de mosquitos?
Es común que a las personas se les olvide cerrar las ventanas provocando que varios mosquitos ingresen al hogar, por lo que hay una serie de recomendaciones que se pueden seguir para evitar picaduras de estos insectos, las cuales son:
- Asegurarse de que el lugar de alojamiento tenga mosquiteros en las ventanas o en su lugar, que se encuentren bien selladas, principalmente durante la tarde.
- En el caso de que haya mosquitos en el interior del hogar, una buena solución puede ser el uso de un mosquitero sobre la cama por la noche.
- Encender el aire acondicionado en el caso de tenerlo o en su caso un ventilador, ya que los mosquitos suelen ser torpes al volar.
- Revisar el drenaje para ver si hay acumulación de condensación o charcos en el interior, ya que suelen ser motivo para la presencia de mosquitos.
- Hacer uso de repelente de insectos en la piel que queda expuesta.
- Usar ropa protectora al momento de salir al aire libre, como camisas de manga larga, pantalones largos y sombreros.
- Usar ropa de color claro.
- En el caso de acampar o pasar la noche dentro de una tienda de campaña, se recomienda utilizar una con mosquiteras de cremallera.
- Evitar los lugares donde los mosquitos están más activos.