Éste es el popular equipo de béisbol que Alfredo Harp Helú compró por 80 millones de dólares

El empresario mexicano también es conocido por su apego y pasión por el Rey de los Deportes

Guardar

Nuevo

El empresario mexicano también es conocido por su apego y pasión por el Rey de los Deportes.

Foto: Jovani Pérez
El empresario mexicano también es conocido por su apego y pasión por el Rey de los Deportes. Foto: Jovani Pérez

En vísperas de que los Diablos Rojos y los New York Yankees afronten los dos compromisos amistosos en la casa de los ‘Escarlatas’, recinto que se encuentra ubicado en la Ciudad de México, el empresario mexicano, Alfredo Harp Helú, quien siempre ha relucido su pasión por el ‘Rey de los Deportes’, llevó a cabo el festejo de su cumpleaños en el estadio que albergará los encuentros antes mencionados. Tanto es su apego por el beisbol, que puede presumir de ser dueño de uno de los equipos de las ‘Grandes Ligas’

Para nada es un secreto que Alfredo Harp Helú es un ferviente seguidor del béisbol, fanatismo que incluso ha reflejado dentro de sus negocios e inversiones para incrementar su fortuna. Según señala Forbes, el oriundo de la Ciudad de México se mantuvo en 2023 como una de las personas más ricas de México, contando con una fortuna estimada de 1,400 millones de dólares.

Foto: Twitter / @alfredoharphelu
Foto: Twitter / @alfredoharphelu

Hablando meramente del ámbito deportivo, sin duda alguna, una de sus mayores inversiones fue la construcción del estadio de los Diablos Rojos, recinto que es homónimo del magnate empresario y que a su vez, es considero uno de los mejores de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). A la par, otra de sus principales apuestas la hizo en 2012 cuando se hizo dueño de los Padres de San Siego dentro de la Major League Baseball (MLB).

Son ya 12 años de que Alfredo Harp se convirtió en accionista de los Padres de San Diego y con ello, ser el primer empresario mexicano en tener inversiones en las Grandes Ligas. Fue gracias a Peter O’Malley, un amigo suyo y empresario con quien comparte su pasión por el béisbol y cuya familia anteriormente poseía Los Ángeles Dodgers, que Harp Helpu se animó a unirse a un consorcio en 2012 para adquirir el equipo angelino que en aquel entonces solo era precedido por John Moores.

Feb 26, 2024; Peoria, Arizona, USA;  San Diego Padres starting pitcher Joe Musgrove (44) throws in the first inning against the Cleveland Guardians during a spring training game at Peoria Sports Complex. Mandatory Credit: Matt Kartozian-USA TODAY Sports
Feb 26, 2024; Peoria, Arizona, USA; San Diego Padres starting pitcher Joe Musgrove (44) throws in the first inning against the Cleveland Guardians during a spring training game at Peoria Sports Complex. Mandatory Credit: Matt Kartozian-USA TODAY Sports

En aquel entonces, Harp Helú desembolsó 80 millones de dólares para la compra de los Padres, a cambio del 10 por ciento de las acciones de la franquicia. A raíz de ello, el cuadro estadounidense ha tenido mayo atención hacia los peloteros mexicanos, prueba de ello son sus recientes fichajes: Ángel Garza Cantú, Aldo Leija Villarreal y Óliver Carrillo.

En cuanto a nivel nacional, en 1994 también adquirió a los Diablos Rojos y tan solo dos años después, en 1996 también se volvió propietario de los los Guerreros de Oaxaca, ambos equipos pertenecen a la Liga Mexicana de Beisbol.

Guardar

Nuevo